miércoles, 7 de septiembre de 2016

Rusia construirá rompehielos de combate para defender el Ártico

(Sputnik Mundo) - Rusia tiene la intención de desplegar rompehielos portamisiles de combate en el Ártico, según informó el consejero del director general del Centro Nacional Científico Krilov, Valeri Polovinkin, al periódico Izvestia.
Resultado de imagen para Rusia construirá rompehielos de combate para defender el Ártico
¿Cómo protegerá Rusia sus territorios en el Ártico? Según el experto, los rompehielos se utilizarán para defender las islas y la costa ártica del país. Una de las razones principales de la aparición de las instalaciones militares rusas en el Ártico es el despliegue en la región de los buques estadounidenses equipados con los misiles de largo alcance BGM-109. Por consiguiente, solo la flota de rompehielos será capaz de garantizar la presencia permanente de los militares rusos en la región. "Los buques de guerra no son capaces de operar en la región ártica ya que el espesor de la borda —incluso, en las naves más novedosas— no es suficiente para resistir el impacto del hielo roto", agregó Polovinkin.

Según él, los buques de ataque de clase 'hielo' —los cuales podrían unirse al grupo ártico— estarán equipados con misiles balísticos. En lo que respecta al diseño del buque, "todavía se debate con los militares, pero ya se puede decir que tomará mucho del rompehielos LK-110YA Líder", comentó.
Resultado de imagen para LK-110YA Líder
El nuevo rompehielos ruso será el primer buque de clase 'hielo' equipado con un reactor nuclear de nueva generación RITM-400. Además, tendrá una velocidad de 14 nudos (unos 26 kilómetros) por hora, a diferencia de los rompehielos menos novedosos que solo tienen una velocidad de 2 nudos (unos 4 kilómetros) con el mismo grosor de hielo. Los buques de ataque de clase 'hielo' operarán junto con los rompehielos ya que "estos últimos no pueden estar equipados con armas debido a la características del casсo", concluyó Polovinkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...