viernes, 16 de septiembre de 2016

Secuestraron más de 865 kilos de cocaína

(La Nación) - Efectivos de la Gendarmería incautaron ayer algo más de 865 kilogramos de cocaína al interceptar un camión en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad salteña de Las Lajitas. Se trata de uno de los cargamentos de cocaína más importantes decomisados en las rutas argentinas en los últimos años, según informaron fuentes del Gobierno.
Resultado de imagen para Secuestraron más de 865 kilos de cocaína
El procedimiento se inició con una investigación sobre vuelos ilegales que habrían utilizado el sistema de "bombardeo" de droga en los campos del Chaco salteño.

Esos cargamentos son luego acopiados para ser transportados por tierra hacia los mercados urbanos de consumo. Al menos dos vuelos de esas características se habrían realizado para completar el embarque capturado.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior, efectuada ayer en Córdoba, la ministra Patricia Bullrich comentó frente a sus pares provinciales que la intención oficial es reforzar la frontera y la zona interior de 300 kilómetros, que es utilizada para el acopio de los cargamentos. Graficó la necesidad contar con la mayor cantidad de fuerzas federales en esa región -en lugar de ser usadas en forma permanente para el patrullaje urbano- al señalar que los embarques de droga incautados hubiesen abastecido un día de venta en 740.000 puestos de narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...