viernes, 2 de septiembre de 2016

Una bestia rusa con tracción y dirección en las ocho ruedas

(Parabrisas) - Este enorme todoterreno mide 6,3 metros de largo y tiene capacidad para 12 pasajeros. Sus ruedas tienen 1,2 metros de alto y puede circular en agua. VIDEO.
Resultado de imagen para Avtoros Shaman
En el agua, el Avtoros Shaman puede circular a 5 km/h.

Vamos a mostrarte hasta dónde llegan hoy los todoterrenos cuando hablamos de radicalidad. El extremo al que hacemos referencia es el Avtoros Shaman 8X8, un enorme vehículo de 6,3 metros de largo, casi 5 toneladas de peso con la carga completa (4.800 kg) y con capacidad para 12 pasajeros.
Resultado de imagen para Avtoros Shaman
El Avtoros Shaman fue creado en Rusia para enfrentar terrenos accidentados. Está fabricado sobre un bastidor de largueros y travesaños, pero teniendo en cuenta su utilidad, emplea suspensiones independientes en los cuatro ejes. Sí, este todoterreno tiene ocho ruedas, las cuales traccionan, doblan y cuentan con frenos a disco. Son neumáticos gigantes que miden 1,2 metros de altura y 60 cm de ancho, y están montados sobre llantas de 21 pulgadas, que conforman enormes ruedas que elevan la carrocería por encima de los 45 centímetros y ubican la altura del vehículo en los 2,7 metros.

Asimismo, las ocho ruedas pueden doblar según las órdenes de un sistema hidrostático que actúa sobre cada una de ellas y le permite al conductor elegir entre varios modos de giro, ya sea actuando sólo sobre las cuatro ruedas delanteras, sobre las ocho para realizar giros más cerrados o girando todas en el mismo sentido para poder desplazarse en diagonal.
Resultado de imagen para Avtoros Shaman
A nivel motorización, los ingenieros rusos eligieron un propulsor Iveco F1C 3.0 TD que genera 176 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Consume un promedio de 25 litros cada cien kilómetros, provistos por dos tanques que totalizan 260 litros, y alcanza una velocidad máxima de 70 km/h. Pero se le puede animar a algún velero surcando las aguas, ya que en esa superficie puede circular a 5 km/h y alcanzar los 12 km/h si se acopla una hélice en la toma de fuerza trasera.

Pero claramente en donde el Avtoros Shaman 8X8 no tiene rivales es en el terreno offroad: con 45 grados de inclinación y 47 grados de salida y ataque, hace punta en los senderos más complicados.
Resultado de imagen para Avtoros Shaman
En el interior, con un puesto de conducción central y comandos dispuestos de forma tal que sean fácilmente accionados por el piloto, hay lugar para doce personas instaladas en cómodas butacas. También se puede pedir con banquetas que se transformen en camas.
Resultado de imagen para Avtoros Shaman
En Rusia, el Avtoros Shaman, vehículo anfibio con tracción 8X8, se ofrece como un producto para el esparcimiento. Tiene un precio de 9,5 millones de rublos, equivalente a unos 150 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...