jueves, 27 de octubre de 2016

La china AVIC promueve sus aeronaves militares en Uruguay

El 12 de octubre del corriente año arribó a Uruguay el representante regional de la empresa estatal china AVIC con el fin de promover sus aeronaves militares. El mismo, se reunió con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Alberto M.Zanelli. con quien se le presentó la posibilidad de adquirir el avión Hongdu L-15, una aeronave que fue probada por oficiales de la FAU.
Resultado de imagen para Hongdu L-15
Durante la visita, el enviado chino visito a autoridades de la Armada Nacional y. si bien no trascendio detalles de la visita, posiblemente se intentaría en avanzar sobre la posibilidad de adquirir helicópteros Harbin Z-9 para la Aviación Naval Uruguaya. Esta aeronave fue analizada por oficiales navales uruguayos y se encuentra entre las posibilidades para equipar a los futuros OPV uruguayos.
Resultado de imagen para Harbin Z-9
La visita china se realizó unos días después de la presentación de los resultados de las investigaciones realizadas para esclarecer las circunstancias en que las aeronaves Cessna A37B Dragonfly y un Bell UH-1H Huey. con apenas días de diferencia, se accidentaron con la perdida de cuatro pilotos y las aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...