martes, 8 de noviembre de 2016

Ejército británico se ve obligado a cerrar 56 bases militares

Un soldado del Ejército británico en una de las bases militares del Reino Unido.
(Hispantv.com) - El Gobierno británico anunció un plan para cerrar 56 bases militares, una decisión que busca reducir sus costos de Defensa.

Así afirmó el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, durante su discurso presentado el lunes en la Cámara de los Comunes, para luego informar que este plan busca reducir un 30 % las propiedades del Ejército británico y vender los terrenos así como equipamientos de esas instalaciones.

“Al invertir el dinero allí donde se necesita, lograremos tener mejores instalaciones para entrenar a nuestras fuerzas armadas y daremos mayor estabilidad a las familias de los militares", según indicó Fallon en el Parlamento británico.

Al invertir el dinero allí donde se necesita, lograremos tener mejores instalaciones para entrenar a nuestras fuerzas armadas y daremos mayor estabilidad a las familias de los militares", según indicó el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.

Además, detalló que el proyecto que forma parte de una estrategia económica que abarca un período hasta 2040, pondrá en venta unos 130 kilómetros cuadrados de tierras del Ejército con el fin de generar unos 140 millones de libras (156 millones de euros).

Según este plan, se cerrarán 42 instalaciones militares en Inglaterra, mientras que serán clausuradas 8 bases en Escocia, tres en Irlanda del Norte, y otras tres en Gales, agrega el ministro.
Base militar británica Fort George, en el norte de Escocia.  

Sin embargo, el Partido Nacional Escocés (SNP, en lengua inglesa) advirtió que el cierre de ocho bases en las fronteras norteñas podría amenazar el poderío defensivo de Escocia.

A su vez, la portavoz del Partido Laborista, Nia Griffith, advirtió de las consecuencias del referido proyecto para la seguridad británica. Esta decisión para ahorrar costos se produce al mismo tiempo en que el Gobierno británico ha establecido nuevas bases militares en varios países del mundo, como Baréin y está proporcionando entrenamiento militar y apoyo a la mayoría de los países nombrados en su propia lista de violadores de derechos humanos.

El Gobierno británico también es criticado por apoyar las ofensivas saudíes contra Yemen, al tiempo que es acusado de violar las leyes internacional por vender armas destructivas a Arabia Saudí para matar a civiles inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...