martes, 15 de noviembre de 2016

El Hospital de Clínicas se convertirá en un edificio de viviendas universitarias (II)

El Hospital de Clínicas será construido en la manzana de enfrente
Por Tomás Marcó del Pont - LA NACION

El nuevo hospital se realizará en la manzana de enfrente, en donde en la actualidad hay un estacionamiento de la UBA.

El proyecto de traslado del Hospital de Clínicas empieza a tomar forma. El edificio pasará directamente al ministerio de Educación y se harán viviendas universitarias para ayudar a los estudiantes que provienen del interior. El nuevo hospital se construirá en la manzana de enfrente, en donde en la actualidad hay un estacionamiento de la UBA.

Según confirmaron fuentes cercanas al hospital a LA NACION, el próximo miércoles por la mañana se reunirán en la Facultad de Medicina el ministro de Educación, Esteban Bullrich , y el rector de la Universidad de Buenos Aires, el Dr. Alberto Edgardo Barbieri, para firmar un convenio para construcción del nuevo hospital. En el acto estará presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

Desde la universidad, aclararon que el actual edificio va a dejar de funcionar recién cuando el nuevo hospital ya esté funcionando. Además, informaron que todos los empleados que están trabajando actualmente en el Clínicas pasarán a formar parte del nuevo hospital.

Mientras se construya el nuevo hospital, las autoridades del ministerio se comprometieron a continuar con las obras en el actual Clínicas, como un tomógrafo nuevo que se inaugurará próximamente. La idea de la UBA es mantener el "espíritu universitario de la zona, según dijo Damián Glombovsky, director de Prensa de la universidad.

La construcción comenzará recién en aproximadamente seis meses, ya que desde el ministerio de Educación van a solicitar a expertos en medicina, médicos y jefes de servicio que los ayuden con el planeamiento del nuevo edificio, de acuerdo a las necesidades que haya. Además, se estima que el nuevo establecimiento costará cerca de 130 millones de dólares, aunque todavía no se definió como se financiará.

El anuncio lo había hecho Bullrich la última semana, durante la gala anual a beneficio de la Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas José de San Martín que se efectúa para recolectar fondos destinados a comprar aparatos y otros insumos que necesita el centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...