miércoles, 2 de noviembre de 2016

"Prueba del Alce": la declaración oficial de Toyota Argentina

(iProfesional.com) - El ensayo de la maniobra extrema, realizada por la revista sueca Teknikens Varld, mostró que el nuevo vehículo tiene menos estabilidad que otras pick-ups del mercado ante un volantazo imprevisto. El video tuvo gran repercusión en el país

La "Prueba del Alce", el ensayo de una maniobra extrema, realizada por la revista sueca Teknikens Varld, mostró la semana pasada que la Toyota Hilux tiene menos estabilidad que otras pick-ups del mercado ante un volantazo imprevisto. Aunque el ensayo fue realizado en Escandinavia, el video tuvo una gran repercusión en la Argentina, donde la Hilux es el vehículo más vendido del año.

Ante la consulta de clientes y seguidores en las redes sociales, Toyota Argentina redactó una declaración oficial, con la postura de la compañía ante este caso.

El statement completo es el siguiente:
"Toyota aplica sus propias normas de seguridad estrictas para todos sus productos y Hilux cumple con estas normas. No obstante, para garantizar aún más la seguridad de nuestros clientes, llevaremos a cabo un análisis exhaustivo de la prueba realizada por la revista Teknikens Varld. En Toyota, la Seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad". Por el momento, la automotriz japonesa no realizará más declaraciones oficiales sobre la denuncia de Teknikens Varld. Se aguardan más novedades para cuando finalice el análisis de la prueba.

El llamado "Moose Test" es una maniobra extrema de evasión, donde se simula la situación de tener que esquivar a un animal que se cruza en la ruta, de manera imprevista. La prueba con la Hilux se realizó a una velocidad de 56 km/h y con el control de estabilidad (ESP) activado.
En el video que se publica acá abajo se observa que la pick-up despega dos ruedas del suelo. El conductor tiene que corregir con la dirección para evitar un vuelco. En el mismo video se aprecia que otras pick-ups realizan la misma maniobra, incluso a mayor velocidad, pero sin ese comportamiento.
El ensayo se realizó con una carga de 834 kilos.

"La Toyota Hilux tiene una debilidad crítica", reportó la publicación. El video de acá abajo acumula casi seis millones de reproducciones.

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