lunes, 7 de noviembre de 2016

Un nuevo puente conectará Capital y la Zona Sur del GBA

Por Natalia Salonia - Clarin.com
Cruzará el Riachuelo y unirá Villa Soldati con Lanús. Los trabajos ya fueron licitados y  estiman que comenzarán en tres meses.
El plano del lugar donde se planifica el nuevo cruce a Capital Federal.
El plano del lugar donde se planifica el nuevo cruce a Capital Federal.

Un nuevo cruce a Capital Federal está cada vez más cerca en Lanús Oeste. La  semana pasada abrió la licitación para la construcción del puente Osorio que se levantará en Villa Diamante. Según adelantaron desde la Municipalidad, la obra comenzará en 90 días.

Actualmente, el Distrito cuenta con una única vía que permite ingresar a Capital Federal y es el Puente Alsina. En horas pico, en el lugar se generan grandes embotellamientos y demoras para los miles de automovilistas que intentan llegar a sus trabajos o regresar a sus hogares. Por eso, poder contar con otra alternativa es tan necesario para los vecinos de Lanús. La realización del nuevo puente en Osorio es una promesa de vieja data. A fines de 2010, el gobierno de Darío Díaz Pérez había dado a conocer el proyecto e informado que las obras estarían listas para mediados de 2012. Pero en la zona nunca se iniciaron los trabajos.

Recién este año volvieron a moverse los hilos para dar nacimiento a la segunda vía de comunicación entre el Distrito y Capital Federal. Según prometen desde el gobierno del intendente Néstor Grindetti, la obra arrancará en los primeros meses de 2017. Previamente, se concretaron encuentros con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el director general de AUSA, Carlos Frugoni; y la presidenta de la Corporación Buenos Aires Sur, Karina Spalla –esposa de Grindetti–, encargada de realizar los estudios de factibilidad de los trabajos. “El llamado a licitación ya se concretó. La adjudicación a la empresa ganadora se hará el 20 de diciembre y se estima que en enero ya se inicien los trabajos en el lugar”, puntualizaron desde la Comuna.

Además, remarcaron que el nuevo puente cruzará el Riachuelo y se emplazará en el denominado “Triángulo de Osorio” y, del lado de Capital, a la altura del Parque Roca, en el bario de Villa Soldati.

Tendrá dos carriles por cada sentido de circulación y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Esto facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la provincia y la Ciudad”.

Los vecinos, en tanto, aguardan ansiosos y se muestran esperanzados porque en la zona ya arrancó la repavimentación de la Avenida Osorio, arteria que desembocará en el nuevo cruce.

“Si se hace el puente será un gran beneficio para todos los que vivimos en el barrio y también para los automovilistas que sigan usando el Puente Alsina. Es una obra que necesitamos y que nos ahorraría mucho tiempo. Durante años crucé a Capital Federal por el Puente La Noria. Pero hace meses que están haciendo obras en ese lugar y ya es imposible circular sin demoras. Lo necesitamos de manera urgente. Nos va a cambiar la vida”, dijo Julio Salvatierra, vecino de Diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...