miércoles, 28 de diciembre de 2016

El Gobierno de China ha donado materiales al Perú por mas de 7.000.000 dolares.

El Gobierno de China ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa del Perú con la finalidad de materializar la donación de equipos militares por valor de 50 millones de yuanes (7.2 millones de dólares).
El convenio de cooperación militar fue suscrito por el viceministro de políticas para la defensa de Perú Librado Orozco y por el embajador de China Jia Guide. Se trata de la segunda oportunidad en que China efectúa una donación en equipos al Perú.

Esta segunda donación fue anunciada por el presidente de China Xi Jinping durante su reciente visita al Perú. en la que participó de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (Apec), celebrada en noviembre en Lima y algunas otras localidades del Perú.

Aun no se conoce el tipo de equipos que recibirán las Fuerzas Armadas de Perú a través de esta segunda donación, aunque el viceministro Librado Orozco ha indicado que la asistencia militar china se circunscribe en el programa de alianza estratégica entre ambos países y qué futuros acuerdos de asistencia militar deberán centrarse en materia de transferencia de tecnologías.
Resultado de imagen para lanzadores múltiples de cohetes Tipo 90B + perú
Cabe recordar que la más importante adquisición de equipos que las Fuerzas Armadas Peruanas han hecho recientemente a empresas chinas corresponde a la compra de un lote de 27 lanzadores múltiples de cohetes Tipo 90B para el Ejército, a lo que se le agregan compras de camiones militares para la Marina y el Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...