martes, 20 de diciembre de 2016

Entrega de tres entrenadores terrestres de vuelo

(Aeroespacio) - Modificado - En el marco del plan de fomento a la aviación civil, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto a la Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas (CADEA) hicieron entrega de tres entrenadores terrestres de vuelo por instrumentos para la instrucción y capacitación de pilotos, alumnos e instructores de aeroclubes.
Los simuladores “Guaraní”, desarrollados por la empresa Oro Verde SRL bajo las recomendaciones de ANAC y FAdA, están basados en software y hardware libres, puesto de instructor propio que permite modificar las variables del simulador, panel de instrumentos de bajo costo, cockpit "simil" avión resistente y duradero, plataforma elevada que genera mayor realismo, computadoras de altas prestaciones tanto del simulador como del puesto de instructor, y fácil mantenimiento. 

Estos entrenadores terrestres de vuelo fueron entregados al "Aeroclub Comodoro Rivadavia", de la provincia de Chubut, al "Aeroclub Formosa", de la provincia de Formosa, y al "Aeroclub Coronel Suarez", de la provincia de Buenos Aires.
Resultado de imagen para simuladores “Guaraní”
El acto se realizó en la sede central de la ANAC y su titular, Ing. Juan Pedro Irigoin, mencionó que “esto es un grano de arena que se hace con mucho esfuerzo, pero es lo que tenemos que hacer y vamos a seguir haciéndolo para fomentar la aviación general y la formación de pilotos argentinos”. Por su parte, el presidente de CADEA, Sr. Gustavo Reyes, expuso que “este año de transición tuvo una visión común en la planificación de objetivos y sus logros. Tenemos objetivos cada vez más ambiciosos compartidos con ANAC para seguir fomentando la aviación civil y el crecimiento de los aeroclubes”.
Resultado de imagen para simuladores “Guaraní”
Asimismo, el Lic. Fernando Nocito, Jefe de la Unidad de Relaciones Institucionales de la ANAC expresó que “Fue un año de mucho trabajo coronado por la entrega de materiales tangibles para los aeroclubes, como los batanes en la ciudad de El Trébol, o estos simuladores de desarrollo íntegramente nacional, que son fundamentales en la instrucción de nuevos pilotos”

Fuente y fotos: ANAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...