sábado, 3 de diciembre de 2016

Estos son los 10 helicópteros mas veloces y peligrosos del mundo

(RT.com) - Estos son los 10 helicópteros más rápidos y peligrosos del mundo, que se aproximan a la barrera de los 500 kilómetros por hora.

La velocidad es una de las características más importantes para los vehículos aéreos, ya sean de uso civil o militar. De hecho, hoy en día, algunos helicópteros se aproximan a la barrera de los 500 kilómetros por hora. El diario sueco 'Expressen' —traducido por el portal ruso Inosmi— ha clasificado los 10 'pájaros del aire' más rápidos en función de su velocidad.

1 -  Eurocopter X3

El Eurocopter X3 estableció este récord de velocidad para helicópteros el 7 de junio de 2013 gracias a los 2.270 CV de potencia de cada uno de los dos motores turboeje —de turbina de gas— Rolls-Royce/Turbomeca. Este modelo no se produce en grandes cantidades porque resulta extremadamente caro, pero su desarrollo continúa.

2 - AH-64D Apache, Estados Unidos

La modificación AH-64D Apache de este helicóptero de ataque fue utilizada en combate por primera vez en 1989, durante la invasión estadounidense de Panamá. Más tarde, esas aeronaves participaron en varias operaciones de Oriente Medio, Irak —donde edstruyeron cientos de vehículos blindados durante la Guerra del Golfo— y Afganistán. Se trata de uno de los helicópteros más fabricados del mundo, a pesar su alto costo, y sus diferentes versiones están presente en muchos países.

3 - Kámov Ka-52 Alligator, Rusia

Otro producto ruso, el helicóptero de ataque biplaza Kámov Ka-52, ha sido concebido para misiones de inteligencia y ataque, está fuertemente blindado y dispone de asientos eyectables para ambos pilotos. La misión principal de esta aeronave es ofrecer apoyo directo a las tropas en el campo de batalla, desde destruir tanques y otros objetivos terrestres blindados hasta participar en patrullas regulares y escoltar convoyes militares. También dispone de una versión embarcada ideada para portahelicópteros.

4 - Helicóptero militar multifuncional NH90, Francia-Alemania

El NH90, desarrollado por la empresa francoalemana Eurocopter, es fruto de la cooperación entre cuatro países de la OTAN y posee dos versiones: Helicóptero de Transporte Táctico (TTH, por sus siglas en inglés) para tropas y el helicóptero embarcado HNF. Este modelo puede volar en las condiciones más exigentes, de día y de noche, sobre la tierra y sobre el agua. Su velocidad de crucero, próxima a los 300 km/h, le permite ser uno de los más rápidos del mundo y, si resulta necesario, puede equipar un arma en la puerta.

5 - Boeing CH-47 Chinook, Estados Unidos

Este venerado veterano, conocido por su fiabilidad, todavía no se ha dado de baja. Fabricado desde inicios de los años 60, el CH-47 se utilizó mucho durante la guerra de Vietnam. Además, sus versiones modernizadas también intervinieron en Irak, Afganistán y la guerra de las Malvinas. La modificación CH-47D tiene suficiente espacio y potencia para portar 33 soldados —además de los tres miembros de la tripulación—, mientras que el CH-47F tiene instalados 55 asientos de pasajeros.
Existen otras versiones de este helicóptero bimotor y la más rápida alcanza 315 km/h.

6 - Mil Mi-35M, Rusia

Este helicóptero multifuncional de combate se utilizó por primera vez a fonales de los años 70, durante la guerra entre Etiopía y Somalia, y tiene capacidad para ocho paracaidistas completamente equipados. Sin embargo, los Mi-35M actuales se parecen poco a sus predecesores porque se trata de un modelo en constante evolución, que hoy en día está equipado con los más modernos medios de navegación y aeronáutica. Rusia, Brasil, Venezuela y Azerbaiyán poseen unidades de este modelo.

7 - AgustaWestland AW101 Merlin (EH101, hasta 2007)

Uno de los helicópteros de transporte militar más rápidos del mundo. Está equipado con tres motores Rolls-Royce/Turbomeca RTM322 —cada uno con una potencia de 2.270 CV— y su techo operacional es de 4.575 metros. Los AW101 Merlin pueden volar a temperaturas entre -40 ºC y 50 ºC, debido a que ni el hielo ni otros elementos pueden interrumpir su funcionamiento.

8 - AgustaWestland AW139, Italia

Tiene distintas versiones e, incluso, se emplea en operaciones de rescate en alta mar. En su versión militar puede llevar hasta 15 pasajeros o 10 soldados completamente equipados. Estos helicópteros se ensamblaban en distintos países, desde Rusia hasta Estados Unidos. Actualmente, la empresa opera en el Reino Unido e Italia.

9 - Mil Mi-28N 'Cazador Nocturno', Rusia

El helicóptero de ataque Mi-28N (Havoc, según la designación de la OTAN) realizó su vuelo inaugural en 1988, un año antes del final de la guerra entre la Unión Soviética y Afganistán y tres antes del derrumbe de la URSS.
Esta aeronave, acondicionada para volar a altura ultrabaja, se creó para que fuera capaz de destruir tanques y vehículos blindados, además de combatir contra objetivos aéreos no muy rápidos. El Mi-28N está considerado como el principal helicóptero de ataque del Ejército de Tierra de Rusia y ha reemplazado al mítico Mi-24, sobre todo por su capacidad de operar las 24 horas del día y en cualquier condición meteorológica.

10 - Mil Mi-26 ruso, Rusia

El helicóptero de transporte ruso Mi-26 es el más grande del mundo entre los de su tipo. Este aparato, desarrollado por la oficina de diseños Mil y operativo desde 1977, dispone de dos motores —cada uno con 11.400 CV de potencia— y es capaz de levantar con facilidad un avión de pasajeros.
Equipados con tanques para almacenar agua, los Mi-26 (Halo, según el índice de la OTAN) pueden contribuir a apagar incendios forestales. Además, en 1986 fueron utilizados tras el accidente nuclear de Chernóbil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...