sábado, 17 de diciembre de 2016

Los nuevos Jeep de la PNC: modernos, bonitos y de última tecnología

Por Soy502 - Son capaces de atravesar ríos.
Los vehículos de la PNC son Jeeps J8. Estos son utilizados para operativos a gran escala.

La semana pasada la Policía Nacional Civil (PNC) lanzó un operativo de gran envergadura llamado “Guatemala es Nuestra”, la cual ejecutó numerosas órdenes de captura con las que se pretendía desarticular bandas completas de extorsionadores. Durante los operativos que lograron la captura de 108 personas integrantes de la pandilla Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, las fuerzas del orden se movilizaron utilizando vehículos 4x4 que llamaron mucho la atención.

Se trata de los Jeeps J8 recién adquiridos por la PNC. Aún con ese aspecto a carro nuevo y pintados de un color verde oliva, los vehículos se mueven sin problemas por cualquier terreno que se presente en Guatemala.  “Estamos viendo de qué forma les damos una apariencia más policial”, admite Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC). “Estos pertenecen a la PNC y son utilizados en operaciones a gran escala para la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico” explica.
No es de extrañarse, el J8 es un vehículo militar. Es la versión avanzada del clásico Jeep Wrangler y esta diseñado para ser utilizado en operaciones tácticas. En realidad, este modelo se mercadea como un 4x4 ideal para satisfacer las exigencias defensivas de gobiernos de todo el mundo.

En lo que se refiere a performance, los J8 se suelen comparar con los AIL Storm, los vehículos empleados por las Fuerzas de Seguridad de Israel.

Según la ficha del fabricante, los Jeeps J8 están impulsados por un motor turbo diesel VM-Motori, cuatro cilindros de 2.8 litros con capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos. El motor está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Los J8 no tienen problemas para atravesar ríos, pues cuentan con un sistema de aire con filtración especial y un snorkel montado en el capó que le permite sumergir su carrocería hasta 50 centímetros en el agua sin problemas. 

Se puede apreciar que los J8 que emplea la PNC son los modelos de cuatro puertas, con una escotilla en donde se puede equipar con una ametralladora.

Alegando motivos de seguridad, Velasco no reveló cuantos de estos vehículos se encuentran en funcionamiento actualmente. En este mismo sentido tampoco reveló detalles técnicos de los mismos.

Los Jeeps J8 son ensamblados en Egipto por Arab Organization for Industrialization. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...