domingo, 4 de diciembre de 2016

Los UAVs podrían disparar armas láser

(Homsec) - Según algunos mandos de la Fuerza Aérea de EEUU, planea comenzar las pruebas de fuego con armas láser integradas en plataformas grandes, como el C-17 y el C-130 de transporte, hasta que la capacidad de miniaturización hacerlo desde aviones de combate tipo F-15, F-16 o F-35. Se espera que las primeras pruebas tengan lugar en el año 2021.
Láser sobre un Boeing 747
En cuanto a los aviones no tripulados, no tardarán en integrar armas láser, que emplearán para destruir objetivos de alto valor y llevar a cabo de precisión. Pero esto no tiene aún un calendario concreto, aunque la tecnología avanza rápidamente.

Las armas láser permiten disponer de un método alternativo para destruir objetivos, gracias que pueden hacer gran número de disparos sucesivos con coste reducido y, muy posiblemente, con mayor precisión que las armas de precisión en servicio. Además, tiene ventajas, como la capacidad de fundir una parte de la estructura de un misil para que pierda su conformación exterior y se desvíe de su ruta o abrasar objetivos enemigo sin causar necesariamente una explosión.

Esto último tendría especial relevancia en combates en zonas urbanas, como la actual contra el ISIS en Irak y Siria. Se sabe que los combatientes enemigos se mezclan deliberadamente con la población civil, por lo que se hace difícil atacarles sin poner en peligro a inocentes. En este caso, los ataques de precisión, sin que medie una explosión, proporcionarían una opción táctica adicional útil.

Otro empleo de armas láser en aviones tripulados o no, es que sería posible armar a un avión, para que participara en operaciones junto con otras plataformas, como cazabombarderos cargados con otras armas, aviones de guerra electrónica, cisternas, etc., componiendo así un grupo de ataque con gran número de capacidades”. Además de todas estas ventajas, los láseres ocupan un espacio en la bodega de armas de un avión, que almacena exclusivamente energía, por lo que en lugar de portar seis o siete misiles, puede disponer de la potencia necesaria para hacer miles de disparos.

Aunque integrar un arma láser en los aviones no tripulados, se supone más complicado que hacerlo en otros aviones, el desarrollo actual de la tecnología es el suficiente como para ser la base de su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...