martes, 3 de enero de 2017

El enojo del cocinero Guillermo Calabrese por los precios para comer en Ezeiza

El enojo del cocinero Guillermo Calabrese por los precios para comer en Ezeiza
(Clarin.com) - Guillermo Calabrese escrachó a un restaurante del aeropuerto por el costo de la comida. Y los usuarios de Twitter sumaron sus quejas por el histórico problema de los valores abusivos. El enojo del cocinero Guillermo Calabrese por los precios para comer en Ezeiza.

Foto: El chef Guillermo Calabrese en la escuela de cocina de Gato Dumas (Andrés DElia).


Comer en un aeropuerto o una estación de micros en Argentina puede salir caro. Así lo probó el chef Guillermo Calabrese, que compartió en Twitter el ticket de lo que gastó por tres sandwiches y tres gaseosas en Ezeiza. "¡Bravooo! ¡Chorros hijos de satanás!", lanzó con furia el conductor de Cocineros Argentinos y director del colegio de gastronomía Gato Dumas. El mensaje pronto se viralizó y sumó adeptos.

Guillermo Calabrese @CalaCocinero
Ezeiza. Ultimo momento!!!! 3 sándwiches y 3 Cocas.............800 mangos!!! Bravooo!!chorros hijos de satanás!!!!
19:26 - 1 ene 2017
En la imagen puede leerse en qué consistió el polémico menú. El cocinero pidió tres latas de gaseosas light (150 pesos), un árabe de jamón y queso (160 pesos), una baguette completa (230 pesos) y una focaccia de jamón (260 pesos). Gastó en total 800 pesos, el equivalente a más de 50 dólares.

El enojo del cocinero Guillermo Calabrese por los precios para comer en Ezeiza. "Además de chorros ... los sandwichs son sabor cartón corrugado. Comer algo en Ezeiza más o menos bien es una utopía", publicó Fernando Rivarola, cocinero y fundador del reconocido restaurante El Baqueano. "Pagaste poco. Yo en 2015 pagué lo mismo por dos baguettes y dos gaseosas, pero para dos personas", agregó el periodista Fernando Gallo. "¡Qué habiliten ya un McDonald's en el sector de embarque de Ezeiza! La competencia es la única solución para ese tipo de abusos", opinó el economista Ariel Baños.

Se trata, en realidad, de un problema histórico. Ya en el 2011 hubo quejas por precios abusivos en terminales y aeropuertos. En ese momento, Clarín relevó la diferencia de precios en Ezeiza, Aeroparque, Retiro y Buquebus con respecto a bares de la Ciudad. También hubo enojos por parte de los turistas el año pasado, cuando una hamburguesa en Retiro costaba más cara que en la Bristol.

Nadie controla nada y así nos va. Es habitual que los precios de venta superen de entrada al 100% del costo. Luego, aparecen publicidades engañosas de 2 x 1. Una ganancia del 25% es considerada excelente en los países desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...