viernes, 13 de enero de 2017

Energías renovables: se firmaron los primeros contratos por 315 megavatios

Energías renovables: se firmaron los primeros contratos por 315 megavatios
(Cronista.com) - Son siete contratos, que aportarán energía eléctrica a través de fuentes limpias. Están ubicados en varias provincias del país.


El Ministerio de Energía y Minería anunció hoy que se firmaron los primeros siete contratos correspondientes a proyectos para producir energías renovables adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr. Estos proyectos, se indicó, representan el 28% de la potencia total adjudicada en dicha Ronda, que totalizó 1.142 megavatios.

Cada proyecto suscribió su respectivo Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), y su acuerdo de adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) con el Ministerio y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Los contratos firmados hoy totalizan 314,95 megavatios. Cinco de ellos son a partir de fuente eólica y están ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chubut y La Rioja; uno de biomasa en Corrientes; y uno de biogás, en Córdoba. Las empresas desarrolladoras de estos proyectos son Biomass Crop, Papelera Mediterránea, Genneia, PAE, Central Puerto, y Parque Arauco.

El Ministerio puntualizó además que "se ha notificado al resto de las empresas para proceder a la suscripción de sus respectivos contratos durante las próximas semanas".

El Programa RenovAr cerró el 25 de noviembre con un total de 59 proyectos adjudicados entre las Rondas 1 y 1.5, por un total de 2.423,5 Megavatios de potencia a instalar, con un precio promedio ponderado de 57,44 dólares por megavatio hora.

La inversión privada será de unos 4.000 millones de dólares y se crearán 20.000 nuevos puestos de trabajo, según estimaciones del ministerio de Energía. El plazo de ejecución será de dos años para la primera ronda, por lo que las empresas que firmaron hoy ya comenzaron a recorrer ese lapso de tiempo para aportar energía a la red eléctrica nacional.

Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha, para en conjunto aportar el 9% de la matriz eléctrica nacional hacia finales de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...