domingo, 15 de enero de 2017

Llevaban marihuana en un bote

(La Nación) - Un cargamento de 120 kilogramos de marihuana fue secuestrado ayer por personal de la Prefectura Naval Argentina, en la provincia de Misiones, informaron fuentes policiales. El procedimiento fue realizado en la localidad misionera de Santa Ana, en la zona sur de la costa oeste de esa provincia, mientras los efectivos se encontraban realizando tareas de patrullaje sobre el río Paraná.
Prefectura decomisó la droga en el río Paraná
Prefectura decomisó la droga en el río Paraná. Foto: LA NACION / Prefectura

Según indicaron las fuentes, el personal usó elementos de visión nocturna y observó la presencia de un bote a remos con dos tripulantes que se acercaba a la costa desde Paraguay.

Al percatarse de la presencia de los efectivos, los hombres escaparon y abandonaron una bolsa en el agua y otras seis en el interior del bote. Los voceros señalaron que, mientras inspeccionaban la embarcación y los elementos encontrados, los prefectos constataron que dentro de las bolsas había 105 panes rectangulares que contenían marihuana, por un peso total de 119,5 kilogramos. La causa fue asignada a la Fiscalía Federal 1 de Posadas, a cargo de Jorge Campitelli.

En Río Negro

En tanto, tres personas fueron detenidas ayer sobre la ruta 22, en Río Negro, donde la policía secuestró 90 kilogramos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Fernández Oro. El hecho ocurrió a las 6.20, cuando efectivos policiales detuvieron a dos vehículos: una camioneta VW Saveiro y un auto Toyota Corolla que circulaban sobre la Ruta 22, en el kilómetro 1205.

Dentro de los vehículos, encontraron más de 100 paquetes o "ladrillos" de marihuana, escondidos en el baúl y en otros sectores del vehículo. Según publicó el diario Río Negro, fueron arrestadas las tres personas que pretendían ingresar la droga en la ciudad de Fernández Oro.

La policía bonaerense, por su parte, arrestó a un hombre acusado de acopiar marihuana en una granja en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Luego de montar un operativo especial, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado secuestraron allí 30 kilogramos de marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...