miércoles, 11 de enero de 2017

Los Macri suman otra marca china de vehículos

Los Macri suman otra marca china de vehículos
(Clarin.com) - El grupo Socma, que ya vende los coches de Chery, ahora importará una nueva línea de utilitarios.



Foto: La Serie C doble cabina de DFSK
El grupo Socma, de la familia Macri, busca ampliar sus negocios en el sector automotriz, una actividad que hoy desarrollan con la comercialización de la marca china Chery y que fue una de las naves insignias cuando el holding manejaba Fiat y Peugeot, en los 80. A través de su filial de maquinaria Sidequip, ahora traerán a la Argentina la marca DFSK, que es uno de los tres fabricantes de automóviles más grandes de China.

Con Chery, Socma apunta a los coches, mientras que con DFSK la idea es dedicarse a la importación de utilitarios. Según informaron, comenzarán comercializando cuatro vehículos, en salones separados de los de Chery. Tres serán de la denominada Serie C (con motor Euro V de 1.5 litros y 114 caballos): la C31 Truck Cabina Simple (con una caja de 2,9 metros y capacidad para 1.250 kilos); la C32 Truck Doble Cabina (con una caja de 2,07 metros y 1.200 kilos) y la C35 Cargo Van, con capacidad de transporte de una tonelada y 5,1 metros cúbicos. Además, traerán una pick-up (la K01), con una caja de 2,3 metros y capacidad de carga es 990 kilos.

El encargado de llevar adelante el desarrollo de la nueva marca será Serafín Álvarez Tato, el director de negocios automotrices del grupo Socma. Presentará la nueva marca en el Salón del Automóvil que se hará en junio próximo. Tendrá un stand especial, mientas que Chery se mostrará en otro. Esta marca vendió durante el año pasado 3.779 unidades, una contracción de 22% frente a 2015, a contramano del sector, cuyos patentamientos crecieron un 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...