sábado, 18 de febrero de 2017

En la reunión del G-20 en Alemania, Macri se reunirá con Theresa May

Resultado de imagen para En la reunión del G-20 en Alemania, Macri se reunirá con Theresa MayPor Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Ocurriría en julio según adelantó la canciller argentina, Susana Malcorra.

Susana Malcorra informó ayer que el Gobierno prepara una reunión entre Mauricio Macri y la premier británica Theresa May para la próxima reunión del G20, que tendrá lugar en Hamburgo, el 7 y 8 julio. La Canciller habló anoche tras participar de una Conferencia de Seguridad, en Alemania, donde más temprano conversó de dicha bilateral con Boris Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores británico.

La reunión de Seguridad fue en Munich y la bilateral que mantuvo Malcorra con Johnson fue en Bonn. Esta última se produjo sobre el final de la cumbre ministerial del Grupo de los 20 que se llevó a cabo en esa ciudad alemana. Alemania es presidente de este grupo de países ricos y emergentes, y Argentina lo será en 2018.

"Durante el período de nuestra presidencia del G-20 vamos a tener muchas visitas, y eso seguro que será una oportunidad para que vengan muchos ministros de Economía", dijo Malcorra luego de señalar que el canciller Johnson le expresó su deseo de venir a la Argentina. Se habla de que vienen también el ministro de Hacienda Phillip Hammond y el secretario de Comercio Greg Hands.

Malcorra había tuiteado temprano una foto con Johnson y una línea de texto que ambos siguen una "hoja de ruta" trazada, lo que se entiende que se trata del comunicado conjunto de septiembre del año pasado en el que los dos gobiernos acordaron avanzar sobre cooperación y acercamiento en todas las áreas bilaterales y multilaterales. Y también en cuestiones relativas al conflicto de soberanía por las Malvinas y las otras islas del Altántico Sur: vuelos, pesca, petróleo, turismo. En este aspecto el comunicado causó rechazo de la oposición parlamentaria, y también la desconfianza de sectores oficialistas, sobre todo del radicalismo.

Anoche, Malcorra dijo que había hablado de Malvinas con Johnson. "Me pidió una disculpa por la cuestión de las tumbas", dijo en relación a la reciente profanación del cementerio de Darwin en un episodio aún no aclarado. A las tumbas no identificadas se les hará el ADN por un acuerdo con Londres. "No tenemos como opción olvidarnos de Malvinas. La Constitución dice que vamos a dirimir esto (el reclamo argentino de soberanía) por medios pacíficos, pero no vamos a aflojar en la recuperación de las islas", dijo que los dos países habían "entendido" que había que dar "pasos muy pequeños para reconstruir confianza, pero entendiendo que es un tema de largo plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...