sábado, 4 de marzo de 2017

Ambiente y Defensa crearon el Observatorio Nacional del Cambio Climático

(Telam) - Tiene como objetivo "comprender las causas, minimizar los efectos y mitigar los riesgos de eventos causados por el cambio climático". Tendrá su sede en Córdoba.
Argentina contará con un observatorio para el resguardo de la seguridad de la población ante riesgos provocados por el cambio climático, cuya investigación científica y técnica permitirá la detección temprana de eventos extremos, según un acuerdo firmado hoy entre los ministerios de Ambiente y Defensa.

El Observatorio Nacional de Cambio Climático creado por un convenio firmado hoy en el edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, "dotará al Estado de una mayor capacidad predictiva, analítica y operativa para comprender las causas, minimizar los efectos y mitigar los riesgos de eventos causados por el cambio climático", informaron voceros de ambas carteras.

El nuevo organismo, que asumirá "los lineamientos internacionales y el cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos por el país ante organismos internacionales" contribuirá a las necesidades de información respecto a impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en función de un plan nacional, según se indicó.

El plan incluirá datos para el desarrollo de mapas y estudios sobre incendios forestales, incendios de pastizales, inundaciones, sequías, olas de calor, cambios observados de temperatura y precipitación y eventos climáticos extremos relacionados con el cambio climático, precisó el comunicado de Ambiente.

“El Gabinete Nacional de Cambio Climático que trabaja desde el año pasado en la revisión de los índices de la contribución de Argentina para disminuir el calentamiento global, incorpora desde a la cartera de Defensa para el combate contra el cambio climático”, dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, tras firmar el acuerdo. 

En tanto, el titular de Defensa, Julio Martínez, señaló: “estamos trabajando conjuntamente en un amplio espectro de ideas vinculadas al cuidado del medio ambiente. La creación de este observatorio es un aporte fundamental al trabajo en equipo con la vista puesta en los tiempos que vienen”.

El observatorio operará bajo la órbita de Ambiente pero contará con recursos técnicos y humanos del Ministerio de Defensa, del Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Universitario Aeronáutico y la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A., ésta última seleccionada como sede para el funcionamiento estratégico de la institución, en la provincia de Córdoba.

Buenos muchachos, pero me pregunto: ¿Cuando comenzaran a fabricar aviones, vehículos 8x8, buques POM, terminar la reparación del Irizar y desarrollar nuevos armamentos?. Zapatero a tus zapatos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...