miércoles, 29 de marzo de 2017

En Constitución habrá un nuevo centro de trasbordo (II)

(La Nación) - Se inaugura hoy el espacio que cuenta con una cúpula vidriada; un millón de personas pasan a diario
Una vista aérea del centro de trasbordo
Una vista aérea del centro de trasbordo. Foto: GCBA

La cúpula de 2300 metros cuadrados formada por 510 paños de vidrio irrumpe en la superficie de la plaza Constitución, frente a la estación, para cambiar definitivamente la estética de la zona. Es ésa la construcción más visible de la obra, que se realizó allí durante un largo tiempo y que hoy será inaugurada y utilizada a diario por un millón de pasajeros para combinar viajes en los distintos transportes públicos.

Se trata del nuevo Centro de Trasbordo Constitución, diseñado con el fin de agilizar y proteger el tránsito de las personas que se mueven entre el Metrobus Sur, la línea C de subte y el ferrocarril Roca. Ubicado en la plazoleta delimitada por Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, que fue puesta en valor en una primera etapa de la obra, el nuevo espacio cuenta con escaleras pedestres y mecánicas y ascensores que conectan a la superficie con el vestíbulo subterráneo.

Además, para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, el lugar cuenta con un acceso equipado con el sistema GATE, utilizado por primera vez en el subte porteño, que consiste en la apertura automática de puertas con sólo apoyar en el lector la tarjeta SUBE.

El nuevo centro de trasbordo subterráneo tiene amplios corredores con iluminación y ventilación. Allí, pantallas LED brindarán información actualizada sobre el estado del tránsito, la red de subtes y el Metrobus. Además, contará con una sucursal del Banco Ciudad y un centro de documentación rápida para menores de un año.

Las terminales de subte estarán dotadas de tecnología que permitirá asegurar los viajes de los pasajeros. En los andenes se instaló el sistema de señales Communication Based Train Control (CBTC), que, mediante la comunicación entre formaciones, garantiza el máximo acercamiento de los coches de forma segura. Este sistema permite que el coche transmita en tiempo real su posición y velocidad, brindando automáticamente el margen de seguridad necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...