miércoles, 29 de marzo de 2017

La Fuerza Aérea instalará un radar en las sierras de Guasayán para la detección de vuelos ilegales

(El Liberal) - Los efectivos expusieron a la mandataria provincial sobre las obras necesarias para colocar el equipo que servirá para control del tránsito aéreo en la zona Norte del país.
RESPALDO.
RESPALDO. "Cuenten con nosotros y con la provincia", remarcó Claudia de Zamora a los jefes militares.

El Gobierno nacional, a través de la Fuerza Aérea, busca reforzar la vigilancia del espacio aéreo en el Norte Argentino, que es vulnerado por las avionetas narcos, que aterrizan o bombardean las provincias de la región con drogas. Para ello, se instalarán radares para el control aéreo. Uno de estos equipos será establecido en las sierras de Guasayán.

Así lo adelantaron autoridades de la Fuerza Aérea a la gobernadora Claudia de Zamora, quien manifestó el apoyo y colaboración del Gobierno provincial para esta iniciativa, gesto que mereció el reconocimiento de los altos jefes castrenses.

La mandataria recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a miembros de la Dirección de Sensores Radar, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, entre ellos el comodoro, Carlos Villa, el Vicecomodoro Carlos Monatero; y el Jefe de Tránsito en Las Termas de Río Hondo, vicecomodoro Juan Manuel Cimatti. En la oportunidad, la primera mandataria estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Daniel Brue; el presidente de Vialidad de la provincia, José Alfano; y el titular de la Dirección de Energía de la Provincia de Santiago del Estero (Depse), Raúl Trungelitti.

Durante la reunión, los funcionarios nacionales le manifestaron a la gobernadora la idea de instalar un radar en la zona de las sierras de Guasayán, al oeste de la provincia.

Infraestructura

En este sentido, el comodoro Villa le mostró una carpeta con imágenes de las obras de infraestructura que se deben llevar a cabo en la zona para poder comenzar a construir esta importante obra que beneficiará no solo a Santiago del Estero, sino también a gran parte del Norte de la República Argentina.

Te puede interesar: "Nación busca dar mayor operatividad al Aeropuerto Internacional de Las Termas para que funcione los 365 días del año "

El comodoro Carlos Villa comentó que "la Fuerza Aérea está en un plan de instalación de sensores radar, lo cual le permite cumplir con una de las tareas principales que tiene que es la de la vigilancia espacial sobre todo el territorio nacional". "Dentro de este plan -continuó- está abocado a lograr cobertura radar en el Norte del país, y dentro de esa serie de radares que está en proceso de instalación, hemos señalado un sitio en las sierras de Guasayán, donde en un futuro vamos a tener instalado un radar" señaló Villa.

Antes de terminar la reunión y luego de observar cada detalle e interiorizarse de la obra, la mandataria provincial se comprometió a continuar trabajando en conjunto para poder avanzar en esta importante obra. "Cuenten con nosotros y con la provincia", remarcó Claudia de Zamora.

Además, la gobernadora resaltó que esta obra que se busca llevar a cabo en Santiago del Estero generará también, "una importante mano de obra para los trabajadores de nuestra provincia".

Tras el encuentro, el comodoro Villa destacó la recepción que tuvo de la gobernadora y las autoridades del Estado santiagueño. "Estamos recién en las primeras conversaciones -dijo- acá habrá que hacer una obra importante con movimientos de suelos, llevar energía eléctrica, construir una estructura específica para la instalación del radar y traer un radar para que empiece a funcionar y contribuya a la vigilancia aéreo espacial".

"Realmente tienen suerte los santiagueños de tener una gobernadora de este nivel, de esta calidad y de esta predisposición" destacó el jefe militar y agregó: "Estoy sorprendido de la calidez y de esta predisposición con las que nos han recibido".

Villa informó: "En la cristalización de este proyecto vamos a trabajar en conjunto Fuerza Aérea, Provincia y no me cabe ninguna duda que tendremos el radar funcionando con la colaboración de la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...