miércoles, 29 de marzo de 2017

Ofrecimiento para facilitar la conversación por Malvinas

(La Nación) - LA HAYA (De un enviado especial).- La mención resultó significativa y dio margen para hacer crecer la expectativa. 

Durante la reunión que mantuvo con referentes del Parlamento holandés, el presidente Mauricio Macri recibió de miembros del Senado de Holanda la propuesta de "ayudar en lo que se pueda" para acercar posiciones con el Reino Unido con relación al reclamo de soberanía de las islas Malvinas .

"Nos preguntaron desde la Comisión de Relaciones Exteriores cómo Europa podía contribuir; nuestra respuesta fue: es nuestra intención siempre dialogar, así que cualquier cosa que apunte a favorecer el diálogo social es bienvenida de nuestra parte", dijo la canciller Susana Malcorra a LA NACION antes de integrarse al almuerzo ofrecido por el primer ministro holandés, Mark Rutte, a la delegación argentina.

La canciller aclaró luego que el ofrecimiento holandés era "hipotético" y que queda sujeto a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. "La Comisión de Relaciones Exteriores nos preguntó cómo la UE podía contribuir al tema Malvinas. Esto asumiendo el Brexit", dijo la ministra. Para Malcorra, "hasta dentro de dos años Gran Bretaña no se va a separar, y Holanda está atada por los acuerdos que la UE tiene", complementó, para salir de la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...