miércoles, 5 de abril de 2017

Frigerio congeló el traspaso de la Confitería Del Molino al Congreso

Resultado de imagen para Confitería Del Molino al CongresoLPO - La pieza de Art Nouveau abandonada hace dos décadas fue expropiada por ley. Pero sigue poblada de okupas.

Hace un año y medio que el Congreso sancionó la ley para expropiar la confitería Del Molino, pero sin embargo sigue habitada por dos porteros, una familia y cuatro okupas. Los ex propietarios ya recibieron 181 millones de pesos por la adquisición pero las vicisitudes del cambio de Gobierno demoran la toma de posesión.

De hecho, recién el 3 de marzo se publicó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio del Interior que define las condiciones del traspaso, pero aun no se notificó al Congreso. Para esa instancia está creada una comisión administradora integrada por los presidentes de ambas Cámaras, y los titulares de las comisiones de Cultura y Educación. Nadie parece muy apurado en hacerse cargo de un exponente arquitectónico de Art Nouveau, construido hace un siglo con materiales traídos especialmente desde Italia y cerrado abruptamente en 1997, cuando ni siquiera presentaba problemas de mantenimiento.

En el Congreso creen que el desinterés se debe a que para volver a aquel lujo francés haría falta una inversión de no menos de 300 millones. Y la pelea por bajar el déficit fiscal impide imaginar a Frigerio desparramando billetes para esa tarea.

El plan original consistía en reubicar a los ocupantes e iniciar la remodelación.  Además, la ley contemplaba un reacondicionamientode de la planta baja y el subsuelo para que funcione una confitería, un restaurante, o hasta un local de elaboración de productos de panadería y repostería.
Y el resto del edificio se dedicaría a la historia de la Confitería Del Molino, con un museo y un centro cultural que se llamará "De las Aspas".

Las obras estarán a cargo del Plan de Rector de Intervenciones Edilicias (Pire), recordado por la restaurar la Cámara de Diputados durante la gestión de Julián Domínguez. Pero para eso, Frigerio debe notificar al Congreso de la posesión del inmueble y girarle fondos para ponerlo a punto. Y nadie parece apurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...