lunes, 10 de abril de 2017

Repararon en un día la ruta 3 y Comodoro Rivadavia no está aislada

(La Nación) - Así lo informó el presidente Mauricio Macri a través de su perfil de Facebook; por la lluvia se abrió una grieta a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde
Vialidad Nacional reparó la grieta de la ruta 3 que había dejado aislada a la ciudad de Comodoro Rivadavia
Vialidad Nacional reparó la grieta de la ruta 3 que había dejado aislada a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri anunció a través de su perfil de Facebook que Vialidad Nacional reparó, en tan sólo un día, la grieta en la ruta 3 provocada por las intensas precitaciones que aumentaron el caudal de agua durante el viernes y la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde, y que había dejado aislada a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con las imágenes de las obras, el Presidente indicó: "La primera imagen muestra como estaba ayer a la tarde. Después de 24 horas de intenso trabajo por parte de Vialidad Nacional el tramo ya está reparado y se habilitará mañana (por hoy) a las 9 de la mañana".
Por la grieta causada, un camión cayó al vacío. Vialidad Nacional reparó la vía en 24 horas
Por la grieta causada, un camión cayó al vacío. Vialidad Nacional reparó la vía en 24 horas. Foto: Archivo 

El buen tiempo acompañó el trabajo de la autoridad nacional, que de inmediato inició las obras de reparación.

La intensidad de las lluvias hizo que la corriente abriera una enorme grieta y provocó la caída de un camión al vacío. Su conductor sufrió "heridas leves", según confirmó la Jefatura de Policía de Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación indicó que mañana (por hoy) de 9 a 18 horas se podrá circular de manera asistida en ambos sentidos. "El lunes por la madrugada, personal de Vialidad Nacional de Río Negro enviará camiones hacia Chubut con 60 tramos de tubos para construir 20 metros de alcantarillas; cada tubo es de 1,10 metros de ancho y 1,50 metros de diámetro", consignó el informe. "El gobierno nacional también está trabajando en rutas anegadas de Tucumán, Catamarca, Santa Fe y La Pampa", añadió.

Avanza el trabajo en otras rutas

El comunicado también consignó el estado de las rutas que se han visto comprometidas por las intensas lluvias en algunas partes del país.

En Catamarca, la RN 60 se encuentra cortada entre San Martín y Chumbicha. El corte se da en el km 60 debido a la presencia de agua sobre la calzada y erosión de banquinas. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional está trabajando en la reparación de banquinas y mañana se podría habilitar. Para el tránsito pesado no hay vía alternativa en el lugar. El tránsito liviano puede circular por la RP 33 en la entrada de San Martín. Los vehículos de carga deben dirigirse por la RP 5 en La Rioja y luego por la RN 38 hasta Catamarca.

En La Pampa, la RN 35 permanece cortada entre Winifreda y Castex y en Embajador Martini, en el Km 463. Las vías alternativas son: de sur a norte, sólo para quien viaje a Eduardo Castex, dirigirse por la RP 10; luego al norte por RP 7 y en Metileo hacia el oeste por RP 102 para luego retomar la RN 35. Los usuarios que deban seguir, luego de tomar RP 7, deben empalmar con la RP 102 hasta General Pico y de allí al norte por RP 1 hasta la RP 2 (cercanías de Alta Italia); luego dirigirse hacia el oeste para retomar RN 35. De norte a sur, el camino se realiza en sentido inverso.

De norte a sur, los usuarios que vengan desde Realico deben empalmar hacia el este por RP 2 (cercanías de Alta Italia); luego tomar la RP 1 hacia el sur hasta G. Pico; de allí hacia el suroeste por RP 102 hasta empalmar con RP 7; de allí hacia el sur hasta tomar la RP 10 y de allí hacia el oeste para retomar RN 35, en cercanías de Winifreda.

En la misma provincia, continúan los cortes en la RN 188. En esta ruta se registran dos cortes: Tramo Villegas - B. Larraude (entre los km 362 a RP Nª1) en el Km 420 donde se daño una alcantarilla y dónde además por la acción del oleaje y el viento contra el pedraplén se han producido desplazamientos de piedras sobre la calzada. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional trabaja con máquinas retroexcavadoras. El desvío se realiza en la RP 1, para dirigirse por la RP 70, hasta su intersección con la RN 33. Misma situación en sentido inverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...