lunes, 10 de abril de 2017

Santa Cruz: deuda bajo la lupa

Resultado de imagen para Santa Cruz: deuda
(La Nación)  - RÍO GALLEGOS.- El juez federal Julián Ercolini deberá investigar la denuncia penal que indaga sobre el destino de los $ 4430 millones que en 2015 la presidenta Cristina Kirchner giró a Santa Cruz como adelanto financiero. 


Este monto hoy representa el 70% de la deuda que la provincia mantiene con la Nación. La denuncia, realizada en tribunales federales, apunta al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al ex ministro de Economía Axel Kicillof, al ex gobernador Daniel Román Peralta y a la actual gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner. El empréstito fue aprobado en 2016 por mayoría simple y cuestionado por inconstitucional por la oposición. Días pasados, Peralta aseguró que de esos fondos 1340 millones de pesos fueron enviados a Santa Cruz el último día de gobierno de Cristina Kirchner. La provincia emblema del kirchnerismo está en una situación crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...