sábado, 13 de mayo de 2017

Habrá "Compre argentino" en contrataciones públicas

(La Nación) - El Gobierno anunció que impulsará una ley para priorizar en sus compras a las empresas locales.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera , y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , presentaron ayer el programa "Compre Argentino", un proyecto de ley que se enviará al Congreso para impulsar la participación de la industria nacional en las compras del Estado. "Se nos presenta un escenario que, por diferentes razones, implica una inversión pública sumamente relevante, que en los próximos ocho años será de 200.000 millones de dólares. Queremos que las pymes, las empresas argentinas y los bienes nacionales puedan sacar provecho de esa inversión por sobre los que no generan empleo en Argentina".
foto: Archivo
Las compras públicas representan más del 5% del PBI y cerca del 2,5% del empleo. Se espera que la nueva medida integre productos nacionales en el 40% de los grandes proyectos de infraestructura y generen aproximadamente 70.000 nuevos puestos de trabajo.

Para la formación del proyecto de ley se basaron en la experiencia modelo de Estados Unidos, Israel, México y Brasil. Los proyectos que requieran de bienes que no se producen en la Argentina tendrán un sistema de incentivos para las empresas que se presenten a las licitaciones con la mayor integración de piezas producidas en el país. En grandes compras para el sector público, si necesariamente se adquiere del extranjero, se establece la obligación de cooperación productiva con proveedores locales por un 20% del contrato.

Inversión - El Gobierno invertirá 200.000 millones de dólares en 8 años para grandes obras de infraestructura.

Compras - Las compras públicas representan el 5% del PBI y el 2,5% del empleo. Los proveedores de bienes extranjeros deberán coexistir con proveedores locales por el equivalente un 20% del contrato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...