lunes, 29 de mayo de 2017

Licitan obras por $ 282 millones para ampliar el sistema de gasoductos

Resultado de imagen para sistema de gasoductos + argentina
(Telam) - El gobierno nacional convocó a licitación pública nacional para contratar y ejecutar el montaje de plantas compresoras del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, con un presupuesto de $282,8 millones.


Los motocompresores licitados serán destinados al Gasoducto Cordillerano Patagónico (operado por Camuzzi Gas del Sur S.A.) y al Gasoducto de La Costa y Tandil-Mar del Plata (operado por Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).


La convocatoria y el pliego de condiciones generales fueron aprobados por la resolución 166 del Ministerio de Energía y Minería, que se publica hoy en el Boletín Oficial.

El llamado gubernamental es el cuarto orientado a la construcción de esos gasoductos, luego de los ya realizados para la compra de las tuberías y los motocompresores necesarios, y el montaje de los tubos.

La ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural, explica la norma, “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

El gasoducto Cordillerano Patagónico brinda gas natural a 25 localidades de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a 22 mil usuarios. En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...