domingo, 21 de mayo de 2017

Trump sella un acuerdo por armamento con Arabia Saudita

(La Nación) - Pactó ventas por US$ 110.000 millones con Arabia Saudita
RIAD, Arabia Saudita.- En la búsqueda de forjar alianzas fuertes para combatir el terrorismo, el presidente norteamericano, Donald Trump, firmó ayer un enorme acuerdo con Arabia Saudita para la provisión de armas por 110.000 millones de dólares, en la primera escala de su primer viaje al extranjero.
Resultado de imagen para Trump sella un acuerdo por armamento con Arabia Saudita
El paquete militar de hasta 350.000 millones de dólares en un plazo de 10 años incluye tanques, barcos de combate, sistemas de defensa antimisiles, radares y telecomunicaciones, así como también tecnología de ciberseguridad.

"Fue un día tremendo, grandes inversiones en Estados Unidos", dijo Trump después de una reunión con el príncipe heredero saudita. "Cientos de miles de millones de dólares de inversiones en Estados Unidos y empleos, empleos, empleos", agregó Trump en sus únicas declaraciones a la prensa al final de la jornada.

En el aeropuerto de la capital saudita, al que llegó junto a su esposa, Melania, Trump recibió ayer una bienvenida fastuosa de la realeza, que incluyó una exhibición de la aviación militar y un apretón de manos del rey Salman. Llamó la atención que Melania no usara velo, una actitud que hace dos años Trump consideró un "insulto" a la cultura islámica por parte de Michelle Obama cuando acompañó a su esposo en un viaje junto a su esposo a este mismo país.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, Trump visitó uno de los palacios más opulentos de Riad y participó en una ceremonia de firma en la que los sauditas pactaron acuerdos militares con el gobierno y empresas privadas de Estados Unidos.
Las banderas de Arabia Saudí y Estados Unidos, así como los rostros de sus líderes, en la fachada del Ritz-Carlton. (Reuters)
Trump es el primer presidente estadounidense que elige Arabia Saudita, o un país mayoritariamente musulmán, como su primera parada en un viaje al extranjero, una opción pensada en parte para mostrar respeto a la región después de más de un año en la que el mandatario lanzó una dura retórica antimusulmana durante la campaña presidencial.

La visita a Arabia Saudita es el inicio de un ambicioso debut internacional para Trump como presidente. Después de dos días de encuentros en Riad, el presidente norteamericano viajará a Israel, tendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y se reunirá con sus aliados en una cumbre de la OTAN en Bruselas, además de participar en un encuentro del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (G-7), en Sicilia, Italia.
Agencias AP y AFP
Resultado de imagen para helicópteros Black Hawk + arabia saudita
Comentario:
La Casa Blanca apuntó que estos acuerdos muestran el compromiso de Estados Unidos con su alianza con Arabia Saudí y los países del golfo Pérsico. Además, estas ventas se enmarcan en cinco categorías: seguridad fronteriza y antiterrorismo, seguridad costera y marítima, modernización de las fuerzas aéreas, defensa aérea y de misiles y, por último, mejoras en ciberseguridad y comunicaciones. Según el diario saudí 'Okaz', entre los acuerdos se incluye la construcción en tierras arábigas de 150 helicópteros Black Hawk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...