miércoles, 7 de junio de 2017

Actualización del radar ELTA del Centro de Investigaciones Aplicadas

El Grupo I de Defensa Antiaérea y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas recibieron y evaluaron el prototipo
Del 25 al 28 de abril, el Grupo I de Defensa Antiaérea (AAé) y el Escuadrón de Mantenimiento Mayor de Armas Antiaéreas, ambos pertenecientes a la Base Aérea Militar (BAM) Mar del Plata, se trasladaron a la ciudad de Córdoba donde se encuentra el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA), dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, con la finalidad de recibir y evaluar el prototipo de modernización de la consola de visualización del radar de alerta temprana ELTA.

Las modificaciones surgieron a partir de un requerimiento operativo efectuado por el Grupo I de Defensa AAé a la Dirección General de Investigación y Desarrollo con el objetivo de evaluar la posibilidad de modernizar la consola de visualización (URV) reemplazándola por un sistema de visualización flexible.
Resultado de imagen para Actualización del radar ELTA
Esta nueva actualización permite incorporar comunicación inalámbrica entre el prototipo y el transreceptor. También permite grabar ploteos, memorizar los plots representados en pantalla, un factor que facilita la identificación del trayecto del blanco y lo más importante tener la posibilidad de convertir y transmitir la información digital a formato ASTERIX, estándar utilizado por la Fuerza Aérea Argentina para la transmisión de la información radar de todos sus sensores.

De las reuniones realizadas con los profesionales del CIA y, habiéndose efectuado las pruebas y comprobaciones en el terreno durante esos días, se arribó a la conclusión que a priori el prototipo cumple con las expectativas y necesidades planteadas.

Por esta razón, se acordó llevar el prototipo a la BAM Mar del Plata para continuar la operación y efectuar todos los ajustes. De esta forma, se llevó a cabo la actualización definitiva de los 5 sistemas restantes ELTA de dotación.

FUENTE: Base Aérea Militar Mar del Plata - http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/8799-radares-argentinos-un-completo-plan-en-marcha-31.html#post405282

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...