miércoles, 28 de junio de 2017

Campos, aviones y vehículos de una banda narco internacional pasaron al Estado

(El Litoral) - Las estancias Santa Ursula y Santa María del Aguapey, estarán a disposición del Inta y de la Subsecretaria de Lucha contra el Narcotráfico. Los aviones y vehículos serán entregados al Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
ARCHIVO
Todos los bienes de una banda narco internacional que fue condenada hace dos meses, fueron entregados al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y al Ministerio de Seguridad de la Nación por la Justicia Federal de Corrientes.

Se trata de más de 7.000 hectáreas de campos con pistas de aterrizaje en los establecimientos Santa Ursula y Santa María del Aguapey, en la localidad correntina de Santo Tomé, cuatro aviones, una camioneta 4x4, dos motos, un cuatriciclo y equipamiento de transporte.

Los campos fueron entregados al Inta y las aeronaves y vehículos a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Nación, precisaron los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni en su resolución a la que Télam tuvo acceso.

Asimismo, ordenaron depositar a plazo fijo 15.862 dólares y 96.014 pesos decomisados a la banda, conforme lo establecido en la Ley 20.785. 

La decisión del tribunal surgió de un pedido formulado por el fiscal general de Corrientes, Carlos Schaeffer, el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias y de la titular de la Dirección de Recuperación de Activos del ministerio público, María del Carmen Chena.
Se trata de bienes que pertenecieron a la banda desarticulada en el denominado operativo “Ciervo Blanco”, que el 11 de abril recibió condenas de hasta 20 años de prisión por asociación ilícita y contrabando de cocaína.

En el procedimiento que desbarató las maniobras de la banda integrada por ciudadanos argentinos, paraguayos, brasileños y peruanos, se secuestraron 329 kilos de cocaína en aviones que llegaban y partían desde Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil, que luego era distribuida también en aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...