domingo, 4 de junio de 2017

Próxima mejora de la capacidad de fuego del VCI Stryker

Vehículo de combate de infantería StrykerDefense News - El nuevo enfrentamiento con Rusia, motiva en el Pentágono el temor a que la capacidades de sus fuerzas desplegadas en Europa sean superadas por sus similares rusas. 

En ese contexto se enmarca el deseo de dotar al vehículo de combate de infantería Stryker, en su versión de transporte de pelotón, de un arma principal más potente, para sustituir a la ametralladora de 12,70 mm.

La obra, que llevará a cabo General Dynamics, consistirá probablemente en la integración en una flota de 1.000 vehículos de una torreta de un arma de 30 mm.

Una de las especificaciones que se le ha pedido al nuevo cañón, es que pueda disparar un proyectil que haga explosión en el aire, encima del objetivo, con objeto de atacar a personas protegidas. En la actualidad, el fusil XM 25, es la única arma de infantería con la capacidad de disparar proyectiles de 25 mm. que hagan explosión en el aire, no tiene la eficacia suficiente por su limitado calibre.
Resultado de imagen para fusil XM 25,
Además, el vehículo deberá conservar la capacidad interior para transportar a nueve soldados, por lo que la nueva torre no podrá ocupar espacio interior y el cañón se operará desde el mismo puesto de tirador que existe en la actualidad para la ametralladora de 12,70 mm.

En la actualidad, GD está actualizando el Stryker a un doble casco en V, diseñado para desviar el efecto de las explosiones de las bombas que se produzcan bajo vientre, lo que supone la adición de entre 2.500 kg. a 3.500 kg., a lo que cabría añadir un máximo de 1.800 kg. de la torre. El conjunto podría resultar en un vehículo con un peso máximo de 22.700 kg., o sea un aumento de algo más de 5 Tn., que probablemente exigirá modificaciones en motor, transmisión, suspensión y frenos. Sin embargo, hasta ahora no se conocen planes para estos complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...