jueves, 29 de junio de 2017

Vehiculo Oshkosh M-ATV (EE.UU.)

El Oshkosh M-ATV es un vehículo blindado MRAP desarrollado por la Corporación Oshkosh de Oshkosh, Wisconsin. Está diseñado para ofrecer los mismos niveles de protección que el modelo anterior de MRAP el cual era más grande y pesado, pero mejorando la movilidad y es el sustituto del HMMWV.
Resultado de imagen para Oshkosh M-ATV
El M-ATV utiliza el chasis MTVR, la suspensión TAK-4 y el casco blindado desarrollado por Plasan para la Northrop Grumman JLTV. Dicho casco en forma de V ofrece protección para los ocupantes frente ataques con IED, además de que el sistema Run Flat de inflado de neumáticos permite que el M-ATV pueda viajar por lo menos 30 millas a 30 mph incluso si dos neumáticos pierden presión. El vehículo también puede continuar la marcha durante un kilómetro a pesar de recibir una ráfaga del 7,62 mm en el aceite de motor, el refrigerante o bien en el sistema hidráulico. 
Resultado de imagen para Oshkosh M-ATV
El techo del M-ATV posee una torreta capaz de montar armas como una ametralladora M240, un lanzagranadas Mk 19 o un BGM-71 TOW antitanque. Las armas del techo puede ser operadas desde la torreta o de forma remota en el interior de la cabina. 
Imagen relacionada
El M-ATV también cuenta con modernos sistemas de seguridad tales como un control de tracción y frenos antibloqueo, además de comodidades como un sistema de climatización y tomas de corriente para cargar dispositivos electrónicos personales.
Resultado de imagen para Oshkosh M-ATV versions
Especificaciones:
Tipo MRAP Vehículo blindado de combate
Origen Estados Unidos
Operadores Estados Unidos
Fabricante Oshkosh Truck/Plasan
Costo por unidad 470.000 $
Producido 2009
Peso 11 - 14,7 t
Longitud 6,270 m
Anchura 2,490 m
Altura 2,700 m
Tripulación 4 + 1
Blindaje Plasan composite
Arma primaria Ametralladora M240 o lanzagranadas Mk 19 o Misil antitanque BGM-71 TOW
Moto Caterpillar C7 turbodiesel de 7.2 litros de 6 cilindros con 370 bhp
Velocidad máxima 105 km/h
Autonomía 510 km
Suspensión 4x4, TAK-4 independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...