miércoles, 5 de julio de 2017

Buscan potenciar la producción de vinos en Buenos Aires

Buscan potenciar la producción de vinos en Buenos Aires
(Clarin.com) - El objetivo es formar una mesa sectorial que estimule el crecimiento de los viñedos en la provincia, que tiene la ventaja de estar al lado de los centros de consumo.



En la actualidad hay 180 hectáreas con viñedos en la provincia. La meta es que sean 1.000 hectáreas, en los próximos 8 años.

La provincia de Buenos Aires quiere diversificar su competitiva agroindustria con una actividad más: la vitivinicultura. En la actualidad hay 180 hectáreas de viñedos pero el objetivo del Ministerio de Agroindustria bonaerense es que el área crezca a unas 1.000 hectáreas en los próximos ocho años.

Por eso, Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia, se reunió con representantes de la cadena vitivinícola. “Queremos ser jugadores en el sector vitivinícola y existen datos muy alentadores: todo lo que se produce, se vende. Y somos la provincia que más cerca está de los centros de consumo del país", destacó el ministro.

En agosto, los referentes de este sector volverán a reunirse, con la presencia de directivos de bodegas bonaerenses, para conformar una mesa en la que se generen consensos para potenciar el crecimiento del sector.

De esta primera reunión participaron, además de Sarquís, el presidente del Instituto Nacional Vitivinícola, Carlos Tizio, y el director de Programas de Desarrollo Regional del Ministerio de Agroindustria de la Nación, José María Mones Cazón, entre otros funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...