jueves, 6 de julio de 2017

Mauricio Macri viajó a Alemania por la cumbre del G-20

El presidente Mauricio Macri viajó a Hamburgo junto a su mujer Juliana Awada para participar de la cumbre de G-20(La Nación) - El Presidente arribará hoy a Hamburgo para participar del encuentro de líderes del mundo; se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron.

El presidente Mauricio Macri viajó a Hamburgo junto a su mujer Juliana Awada para participar de la cumbre de G-20. Foto: Archivo 

El presidente Mauricio Macri llegará hoy a Alemania para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G-20 que sesionará viernes y sábado próximos en Hamburgo y donde mantendrá reuniones bilaterales con varios mandatarios.

Macri partió pasadas las 17 desde Ezeiza en un vuelo de la compañía Lufthansa acompañado por la primera dama Juliana Awada, mientras que en otro vuelo viajaba una reducida comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el vocero Iván Pavlovsky.

En la Cumbre del G-20 que se desarrollará entre el viernes y el sábado en el predio ferial de Hamburgo, bajo el lema: "Forjar un mundo interconectado", Macri dispondrá de 3 minutos para intervenir en cada una de las 4 sesiones plenarias de la Cumbre de Líderes del G20 y en la última, el sábado, podrá explayarse 5 minutos sobre la agenda que planteará impulsar en la Cumbre del G-20 que tendrá a su cargo la Argentina en 2018 en Buenos Aires.

Según se confirmó oficialmente, Argentina asumirá formalmente la Presidencia Pro Témpore del G-20 "a partir del 1 de diciembre de este año", aunque en el círculo más cercano a Macri admitieron a la agencia DyN que "no se descarta que en la despedida de la Cumbre, el sábado, Angela Merkel la presidenta saliente del G-20, le pida informalmente que "la acompañe" en la organización del bloque durante los próximos meses para poder afrontar ella, la campaña electoral por su reelección.

El viernes comenzará la Cumbre del G-20 con una ceremonia oficial de bienvenida presidida por Merkel, continuará con una reunión "privada de Jefes de Estado de los países miembros" durante la cual se debatirá sobre los desafíos que plantea la lucha contra el terrorismo.

Posteriormente Macri participará de la primera sesión plenaria de la cumbre en la que se debatirá sobre Crecimiento Global y Comercio y más tarde, de la segunda sesión plenaria en la que se discutirá sobre Desarrollo Sostenible-Clima y Energía.

Por la noche, tras participar de una comida oficial ofrecida por la canciller de Alemania a los Jefes de Estado, Macri se trasladará al hotel Mövenpick Hamburg, donde a las 17.30 (hora argentina) tendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El sábado a las 5:00 (hora Argentina), el Presidente mantendrá su primer reunión bilateral formal con la primer ministra de Reino Unido Theresa May, encuentro que se desarrollará en el mismo predio ferial donde se realiza la Cumbre del G-20 por el término de 15 minutos.

El presidente Mauricio Macri junto a la canciller alemana Angela Merkel, en una visita oficial a Alemania. Foto: Archivo

Según adelantaron fuentes cercanas a Macri, el Presidente apuesta a mantener una agenda que incluiría el conflicto por "la soberanía sobre las Islas Malvinas" y dialogar sobre el "intercambio comercial, transporte aéreo y explotación de petróleo y pesca" en áreas del Atlántico Sur.

El sábado a las 9,30 Macri continuará con audiencias con el primer ministro de Singapur, Lee Hsieng Loong; a las 11 hará lo propio con el primer ministro de la India, Narendra Modi. El Jefe del Estado tendría además, encuentros con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para avanzar en la firma del acuerdo de libre comercio UE-MERCOSUR a fines de este año.

Posteriormente, Macri participará de la tercera sesión plenaria de la cumbre del G-20, que tiene como eje el tema de la "Asociación con Africa" con el objetivo de reforzar la cooperación y la ayuda internacional a ese continente.

En tanto, el domingo 9 de julio Macri encabezará la ceremonia oficial por el 201 Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina con un acto a bordo de la Fragata Libertad que estará amarrada en el puerto de Hamburgo. (Con información de la agencia DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...