viernes, 11 de agosto de 2017

Argentina, avanza la modernización de Tanques

(Mercado Militar) - Tras meses de incertidumbres, obstáculos e idas y vueltas en la concreción de proyectos para el equipamiento de las Fuerzas Armadas de Argentina, en las últimas semanas, Argentina ha comenzado a recuperar las iniciativas que había dejado en pausa.
Resultado de imagen para TAM2C
Además del fuerte impulso que ha supuesto el aumento del presupuesto del Ministerio de Defensa, para la compra de aviones medianos de transporte, entrenadores, buques patrulleros y pistolas; los beneficiados con el aumento de presupuesto también seran los programas de actualización para su vehículo insignia: el Tanque Argentino Mediano (TAM).

En ese sentido, el Gobierno argentino ha aprobado cuatro licitaciones privadas que demuestran los avances. Una de ellas busca adquirir indumentaria y equipos de protección para el personal que participará en los trabajos operativos. Otras dos están dirigidas a la contratación de la construcción de un laboratorio contenedor y equipos de transporte y elevación para la línea de modernización de los tanques.
Resultado de imagen para TAM2C
Más Licitaciones

Con la llegada de  Mauricio Macri a la presidencia argentina, uno de los principales  objetivos del Gobierno ha sido la modernización de las Fuerzas Armadas. Dentro de esta meta, destaca la renovación de su flota de blindados y, sobre todo, del histórico TAM.

Se ha publicado una licitación para la compra de herramientas y máquinas dirigidas a los batallones de Arsenales 601 y 602, dos centros de reparación, modernización y reconversión de blindados y mecanizados del Estado ubicados en la localidad de Boulogne, a las afueras de Buenos Aires, muy próximos a una de las antiguas fábricas de la sociedad estatal Tanque Argentino Medio Sociedad del Estado (Tamse), desaparecida en 1994.
Resultado de imagen para TAM2C
Actualmente el Ejército Argentino está equipado con 200 tanques, con los cuales pretende realizar un proceso de modernización que permitirá que la mitad de estos sean optimizados a TAM2C.

Permitiendo el mejoramiento de las capacidades operacionales y así poder estar a la altura de los carros de combate más desarrollados del mundo desde el punto de vista tecnológico, una medida para la que, según han admitido fuentes castrenses en reiteradas ocasiones, se necesita un esfuerzo económico importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...