domingo, 20 de agosto de 2017

Cuatro toneladas de cocaína llegaban cada mes a la pista clandestina

(La Nación) - Un grupo de tropas especiales de Gendarmería logró hacerse pasar durante varios meses por cazadores de ciervos, mientras observaba el tránsito aéreo en los alrededores de la estancia correntina identificada como Santa María de Aguapey. 

Allí se movían también custodios armados con fusiles y visores nocturnos para proteger los cargamentos de droga que llegaban desde Bolivia. Al menos dos vuelos aterrizaban cada semana hasta que helicópteros de Gendarmería allanaron el "aeropuerto" narco en 2013.


Quedó a un paso del juicio oral - Involucran a un allegado a Boudou en una causa de narcovuelos

Benigno Vélez - Ex asesor de Boudou
Profesión: Economista
Edad: 53 años
Origen: Mar del Plata.
Fue el hombre que hizo ingresar a Amado Boudou en la gerencia de Presupuesto y Control de Gestión de la Anses en 1998

Fue uno de los principales allegados al ex vicepresidente Amado Boudou, a quien acompañó durante toda su carrera política. Es más, fue Benigno Vélez quien abrió a Boudou la oportunidad de su primer cargo público.

Hasta febrero de 2012, estuvo al frente de la gerencia general del Banco Central de la República Argentina, cargo al que accedió tras su paso en la secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía. Era el tiempo en que Boudou devolvía el favor a quien le había abierto las puertas de la Anses en 1998.

La relación entre ellos había empezado en las aulas universitarias, cuando ambos cursaban en a facultad de Ciencias Económicas de Mar del Plata. Al igual que Boudou, también Vélez se inició en política con la militancia en la Unión para la Apertura Universitaria (UPAU), referencia estudiantil de la Ucedé.

El destino de ambos quedó ligado, además, en el paso por los tribunales. El ex vicepresidente está imputado por la presunta compra fraudulenta de automóviles durante su paso en el Ministerio de Economía, causa en la que Vélez también aparece como acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...