miércoles, 9 de agosto de 2017

Variantes del Helicóptero de combate Tigre

Resultado de imagen para Tigre HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción)
a) El Tigre HAP (Helicoptère d'Appui Protection, Helicóptero de Apoyo y Protección) es un helicóptero de tamaño medio para combate aire-aire y fuego de apoyo construido para el Ejército de Tierra francés. Está equipado en el morro con una torreta ametralladora de 30 mm y cohetes no guiados SNEB de 68 mm para su rol como helicóptero de apoyo, así como misiles aire-aire Mistral.
Resultado de imagen para Tigre HAP (Helicoptère d'Appui Protection,
Está versión apenas está blindada, sólo tiene un poco de blindaje para protección de los asientos. Posee un sistema automático de detección de misiles y contramedidas. 
Todos los sistemas están duplicados a cada lado del aparato.

b)  El helicóptero de Apoyo UHT  (de UnterstützungsHubschrauber Tiger; "helicóptero tigre de soporte" en alemán) es un helicóptero de fuego de soporte multirrol de tamaño medio construido para el Ejército alemán. El UHT puede llevar misiles antitanque PARS 3 LR "dispara y olvida" y/o HOT3 así como cohetes aire-tierra para fuego de apoyo Hydra de 70mm. Además monta 4 misiles AIM-92 Stinger (dos a cada lado) para combate aire-aire. 
A diferencia de la versión HAP/HCP esta versión no tiene integrada una torreta ametralladora, pero se le puede añadir una ametralladora de 12,7 mm en caso de necesidad. El Ejército alemán decidió prescindir del cañón francés GIAT de 30 mm que es usado en otras versiones del Tigre porque estaba descontento con el alto retroceso de esa arma. Posiblemente los UHT sean actualizados posteriormente añadiéndoles un cañón automático sin retroceso de 30 mm Rheinmetall RMK30, pero todavía no está decidido debido al presupuesto.  Otras diferencias notables con la versión HAP es el uso de una mira montada sobre el eje del rotor, que tiene un canal de TV y un sistema infrarrojo de segunda generación. Las contramedidas incluyen receptores de aviso de radar, láser, y de misiles y lanzadores de señuelos.
c) El Helicoptero Tigre ARH - Helicóptero de Reconocimiento Armado (Armed Recoinnaissance Helicopter) es la versión utilizada por el ejército australiano. 
El Tigre ARH es una versión modificada y mejorada del Tigre HAP con motores mejorados MTR390 y un designador láser incorporado para utilizar con misiles aire-tierra Hellfire II. En lugar de los cohetes no guiados SNEB, el ARH utiliza los cohetes de 70 mm Forges de Zeebruges (FZ) desarrollados en Bélgica.
d) El Tigre HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) es casi idéntico a la versión HAP, pero con un 14% más de potencia al utilizar motores MTR390-E, en especial para mejorar su capacidad de vuelo en climas calurosos y mejor protección balística, entre otras características. También puede ser equipado con misiles antitanque Spike (para el ejército español) o Hellfire (para el ejército francés). 
Resultado de imagen para Tigre HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción)
Es el helicóptero adecuado para funciones de apoyo y fuego de supresión y ha sido elegido para equipar al Ejército de Tierra español. El ejército francés decidió actualizar la mayoría de sus helicópteros HAP a la versión HAD por lo que la variante HAC (Helicoptère Anti-Char - Helicóptero Anti-Tanque) fue cancelada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...