viernes, 15 de septiembre de 2017

Rolls-Royce revela sus planes para desarrollar un buque de guerra autónomo

El fabricante de automóviles tiene en mente crear un barco en el cual la Inteligencia Artificial tendrá un rol protagónico.
Hace algunas jornadas Elon Musk, el creador de Tesla y SpaceX entre otras compañías, insistió respecto a los peligros que conlleva el desarrollo sin control de sistemas de Inteligencia Artificial, y dijo que estas tecnologías podrían desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Antes, había dicho que la IA es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares.

Los vaticinios de Musk parecen no estar errados. Más allá de las declaraciones del presidente Ruso Vladimir Putin, que el propio empresario salió a responder; ahora la automotriz Rolls-Royce realizó un anuncio en el cual se mezclan la Inteligencia Artificial y las maquinarias de guerra.

Según informó la marca británica, entre sus planes figura el desarrollo de un buque de guerra autónomo, con una tecnología similar a la que emplean los automóviles de conducción autónoma. En este punto, vale recordar que Rolls-Royce no es un improvisado en el desarrollo de barcos, y que también fabrica motores para aeronaves.

El buque de guerra que planea fabricar, cuyo aspecto podemos ver en renders que divulga la propia Rolls-Royce, será cien por cien autónomo y en él tendrán un amplio protagonismo las tecnologías de Inteligencia Artificial. Se indica que este buque de 60 metros de largo tendrá un alcance de 3.500 millas náuticas, pudiendo operar durante más de 100 días sin intervención humana directa.

Por lo demás, este buque será impulsado con electricidad obtenida de baterías, además de contar con paneles de energía solar.

Al momento no se sabe cuándo comenzará a navegar este buque tecnológico, aunque desde la firma británica aseguraron que estas plataformas no tripuladas serán parte de las fuerzas armadas dentro de los próximos diez años.

“La compañía está respondiendo al interés de las armadas por los buques autónomos como reemplazo de los buques de control remoto. Estos buques ofrecen una mayor capacidad operativa, reducen el riesgo para la tripulación y reducen los costes de operación y construcción. En los próximos 10 años, Rolls-Royce espera ver la introducción de plataformas no tripuladas de medio porte, particularmente en las principales armadas del mundo, a medida que se desarrolla el concepto de flotas mixtas, tripuladas y no tripuladas”, dijo Benjamin Thorp, director general de la división naval de electricidad, automación y control de la británica.

Fuente: The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...