lunes, 4 de septiembre de 2017

S-350, un sistema de defensa antimisiles 'low cost' (Rusia)

Por NIKOLÁI LITOVKIN - RT.com 
Este nuevo sistema también será capaz de derribar cazas de quinta generación, aunque a una distancia de 60 km, en vez de los 250 km del S-400.
 S-400
S-400 Fuente:Vitali Nevar/TASS

Rusia y Corea del Norte han creado una versión de bajo coste del sistema de defensa antimisiles S-400 Triumf, considerado uno de los mejores en su clase y capaz de derribar cazas de quinta generación y misiles hipersónicos.
Resultado de imagen para S-350 Vítiaz
La nueva versión se ha presentado al mundo en el exposición Army-2017 que ha tenido lugar en las afueras de Moscú y ha sido bautizada con el nombre de S-350 Vítiaz (Caballero, en ruso).

Hay una serie de diferencias entre el nuevo complejo y su hermano mayor. Para empezar, el S-400 del ejército ruso es capaz de derribar todos los objetivos aéreos a una distancia de hasta 250 km, lo que incluye todos los cazas modernos, bombarderos estratégicos, misiles y demás. La nueva versión puede hacer lo mismo pero a una distancia de 60 km.
S-400 Triumf / mil.ru
S-400 Triumf / mil.ru

Además, el sistema más barato carece de los sistemas de apoyo contra misiles balísticos, es decir, el Pantsir y el Tor-M2. Si una serie de misiles enemigos es capaz de cruzar el primer umbral del S-350 otros sistemas de defensa antimisiles se deberán unir para derribar la amenazas aéreas.

En estos momentos el nuevo sistema S-350 Vítyaz está en fase de pruebas de combate, que finalizarán este mismo año. “La compañía reúne estadísticas sobre cómo funciona el sistema mientras derriba objetivos reales en diferentes condiciones meteorológicas. Al mismo tiempo, estamos probando tres tipos diferentes de misiles para el sistema S-350”, explica Viacheslav Dzikaln, vicedirector de la actividad económica extranjera de Almaz-Antéi.

Según la compañía, para el desarrollo del S-350 se ha utilizado el trabajo previo realizado por Corea del Sur para su lanzador de misiles tierra-aire KM-SAM, que se creó con la ayuda de la propia Almaz-Antéi. De modo que la tecnología del Vityaz es similar a la del sistema coreano y utiliza el mismo radar para identificar objetivos en el aire. Sin embargo, el S-350 cuenta con misiles y lanzadores diferentes.
Resultado de imagen para S-350 Vítiaz
Para qué sirve el S-350

Es capaz de defender infraestructura básica: ciudades, bases militares, fábricas, etc. Es capaz de destruir objetivos a una distancia de 60 km así como a una altura que varía entre los 10 y 30 km.

El kit básico del S-350 incluye una lanzadera de misiles, un centro de control de combate y un radar multifuncional. Cada sistema compacto cuenta con 12 misiles. Cada división de S-350 está compuesta por ocho lanzaderas de misiles, cada una de ellas equipada con 12 misiles antibalísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...