lunes, 9 de octubre de 2017

Japón promociona aviones de transporte C-2 para exportación

Según el periodista Jon Grevatt del portal IHS Jane, el Ministerio de Defensa japonés está incrementando sus esfuerzos para promover los aviones de transporte mediano C-2 de Kawasaki Heavy Industries (KHI) a clientes internacionales. Actualmente, por primera vez, está volando el C-2 a países extranjeros para mostrar el avión a clientes en Oriente Medio y Nueva Zelanda.
Resultado de imagen para C-2 de Kawasaki
El Ministerio de Defensa añadió que la Fuerza de Autodefensa de Japón lanzará el C-2 a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Dubai Airshow a mediados de noviembre, mientras que más adelante presentará el avión a Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

El Ministerio de Defensa citó al ministro de Defensa Itsunori Onodera diciendo que las capacidades del C-2 habían atraído el interés en los mercados internacionales y que la decisión de exhibir el avión en Oriente Medio y Nueva Zelanda es una oportunidad para demostrar las tecnologías japonesas de defensa.
Resultado de imagen para C-2 de Kawasaki
El KHI C-2 entró formalmente en la Fuerza de Autodefensa del Aire de Japón en marzo de 2016. El JASDF actualmente opera cuatro C-2 pero se espera que ordene unos 60 aviones para reemplazar los Kawasaki C-1 y Lockheed Martin C-130 Hercules.

El C-2 con 44 m de largo es el avión de transporte más grande en servicio en la JASDF. Está diseñado para proporcionar una mayor autonomía que las plataformas que está reemplazando, con un alcance de 5.600 km con una carga útil máxima de 30 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...