martes, 17 de octubre de 2017

Visión: El ejército estadounidense necesita estar listo para ganar tres tipos diferentes de guerras

Por Dave Majumdar - National Interest (traducción por Desarrollo y Defensa).
Mientras las potencias rivales se alzan para desafiar a Estados Unidos, el Pentágono se enfrenta con el problema de cómo hacer frente a un espectro de desafíos que van desde la disuasión nuclear, hasta las guerras convencionales de alto nivel y las luchas de contrainsurgencia de bajo nivel. El ejército de los Estados Unidos tiene que ser capaz de hacer las tres cosas al mismo tiempo, pero la pregunta para el Pentágono es cómo.
"Esta es nuestra declaración de problemas", dijo el secretario de defensa Jim Mattis a una audiencia en la Asociación de la Exposición del Ejército de Estados Unidos el 9 de octubre . "Cómo mantener un disuasivo nuclear seguro y mantener una fuerza convencional decisiva que también puede luchar contra la guerra irregular".

El Departamento de Defensa está tomando un enfoque triple del problema. "Primero, todo lo que debemos hacer debe contribuir al aumento de letalidad de nuestros militares", dijo Mattis. "Nunca debemos perder de vista el hecho de que no tenemos ningún derecho dado por Dios a la victoria en el campo de batalla. A pesar de que nuestra ventaja competitiva sobre nuestros enemigos y adversarios esta disminuye debido a la confusión presupuestaria en este pais y los límites presupuestarios, entre la mayoría en este país que cree que nuestra nación puede permitirse la supervivencia. Y quiero que el Congreso vuelva a ocupar el lugar del conductor en las decisiones presupuestarias, y no en los recortes automáticos del espectador ".

La segunda línea de esfuerzo del Pentágono, que parece contradecir directamente el mantra del Presidente Donald Trump de América Primero, es continuar construyendo alianzas y asociaciones en todo el mundo. Mattis parece estar muy en línea con el tradicional pensamiento liberal internacionalista que ha dominado a Washington desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y que se ha mantenido a toda marcha desde el final de la Guerra Fría.

"Seguimos el ejemplo de la Gran Generación que regresó a casa de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial y que miró a su alrededor y dijeron:" Qué mundo tan malo ". Pero somos parte de eso si no lo hacemos, nos guste o no. Y vamos a hacer algo al respecto '", dijo Mattis. "Y con ese espíritu, construyeron alianzas y asociaciones. Con el mismo espíritu de hoy, estamos fortaleciendo alianzas y forjando nuevas alianzas, ya sea la OTAN, la coalición contra ISIS, las 39 naciones unidas en Afganistán, o extendiendo los vínculos de amigos y socios en la región del Indo-Pacífico ".

La tercera línea de esfuerzo del Pentágono es gastar su dinero de manera más eficiente para que el contribuyente estadounidense obtenga el mejor beneficio por el dinero invertido. "Reelaboramos nuestras prácticas comerciales para obtener el máximo beneficio de cada dólar gastado en defensa", dijo Mattis. "Estamos tomando medidas agresivas para reformar la forma en que hacemos negocios y para ganar y mantener la confianza del Congreso y el pueblo estadounidense, de que somos administradores responsables del dinero que se nos asigna y que se traduce directamente, cada dólar , en la defensa de nuestro país y en lo que representamos ".

En última instancia, Mattis parece creer que la mejor manera de prevenir conflictos es prepararse para la guerra. "Prepararse para la guerra es la mejor manera de prevenir la guerra", dijo Mattis. "Pero debería surgir un conflicto, obtener dinero luego no será suficiente porque no tendremos tiempo en ese momento".

Dave Majumdar es el editor de defensa del National Interest (Twitter: @davemajumdar) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...