viernes, 17 de noviembre de 2017

Ejército de EE. UU.: Aumentan la producción de misiles Hellfire en un 50% para 2019

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción de Desarrollo y Defensa
"Aumentaremos la producción de HELLFIRE en un 50 % para 2019", dijo Brig. El general Robert Rasch, oficial ejecutivo adjunto del programa, Misiles y Espacio, le dijo en una entrevista.
El Ejército de los EE. UU. Está incrementando enormemente la producción y la entrega de misiles HELLFIRE para mantener el ritmo de las actualizaciones del arma y el uso continuado del arma en todo el mundo, dijeron altos oficiales del Ejército.

La guerra contra ISIS, junto con el uso internacional y multiservicio del HELLFIRE, ha agotado el inventario existente del arma y generado una demanda nacional e internacional de rápido crecimiento para los misiles HELLFIRE, dijeron los principales desarrolladores de armas del Ejército.

Como el principal fabricante de misiles HELLFIRE, el Ejército proporciona el arma a entidades nacionales e internacionales para incluir los arsenales del Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Marina, entre otros. Muchos socios en la coalición liderada por Estados Unidos para destruir el ISIS también están disparando misiles HELLFIRE. "Hay tanta demanda de ese misil. Se usa en más de 20 plataformas diferentes en más de 20 naciones", agregó Rasch.

Si bien las armas aire-tierra guiadas por precisión son típicamente necesarias durante los bombardeos aéreos, son de particular valor urgente en los ataques en curso contra ISIS. Los combatientes de ISIS se esconden regularmente entre los civiles y en ocasiones usan mujeres y niños como escudos humanos, lo que hace que la necesidad de precisión sea aún más apremiante.

De hecho, durante las operaciones de guerra terrestre en curso en Iraq y Afganistán en los últimos 10 a 15 años, los desarrolladores de armas del Ejército han modificado y actualizado los misiles HELLFIRE varias veces. En una ocasión, hace aproximadamente 10 años, los desarrolladores de armas del Ejército diseñaron e integraron una carcasa especial de metal alrededor de la cabeza de combate para aumentar los efectos de fragmentación por explosión. La innovación se diseñó específicamente para atacar a pequeños grupos de combatientes enemigos individuales en movimiento, a diferencia de los objetivos más tradicionales previstos para HELLFIRE.

En servicio desde la década de 1970, los misiles HELLFIRE se originaron como armas de destrucción de tanques, con armas perforantes diseñadas para disparar desde helicópteros para destruir vehículos blindados enemigos, búnkeres y otras fortificaciones.

En años más recientes, la aparición de sensores, plataformas y tecnologías de guiado han permitido al misil lanzar ataques con mayor precisión contra una amplia de objetivos enemigos potenciales.

 Misil HELLFIRE Tecnología y Plataformas 

Hoy en día, el arma se dispara principalmente desde drones de ataque como el Predator y Reaper de la Fuerza Aérea y el "Águila Gris" del Ejército; naturalmente, el HELLFIRE también es utilizado por el helicóptero AH-64 Apache (de ataque) del Ejército, el OH-58 Kiowa Warriors y AH-1 Super Cobra de los Marines, entre otros. 

Aunque no se sabe mucho sobre cuándo, dónde o quién, los HELLFIRE se usan con regularidad en los ataques con aviones no tripulados estadounidenses que utilizan Predadores y Segadores de la Fuerza Aérea contra objetivos terroristas en todo el mundo.

El misil HELLFIRE puede usar radiofrecuencia, RF, orientación, conocida como "disparar y olvidarse", o tecnología láser semiactiva. Un objetivo de tierra puede ser designado o "pintado" por un punto de láser desde el avión que dispara el arma, otro avión o un observador de tierra iluminando al objetivo para que el arma lo destruya.

Existen múltiples tipos de ojivas HELLFIRE que incluyen un arma antitanque de alto explosivo o HEAT y un explosivo de fragmentación explosiva junto con varios otros. El disparo del misil tipo HEAT usa lo que se llama una "cabeza nuclear en tándem" con una carga más pequeña y otra más grande; la idea es lograr el efecto de requisito inicial antes de detonar una explosión más grande para maximizar el daño al objetivo.

La cabeza explosiva "Blast-Frag" es un arma penetradora guiada por láser con una cubierta de acero endurecido, pelotillas incendiarias diseñadas para buques enemigos, búnkeres, lanchas patrulleras y cosas como infraestructura de comunicaciones, según explican los documentos del ejército.

La ojiva de "carga aumentada de metal" mejora el arma "Blast-Frag" al agregar al misil combustible metálico diseñado para aumentar la sobrepresión de explosión dentro de los bunkers, barcos y objetivos de varias habitaciones, dice la información del ejército. La "carga aumentada de metal" es penetrante, guiada por láser y también se utiliza para ataques a puentes, defensas antiaéreas y plataformas petrolíferas. El misil usa los efectos de explosión, fragmentación y sobrepresión para destruir objetivos.
Resultado de imagen para AGM-114L HELLFIRE
El AGM-114L HELLFIRE está diseñado para emplearse en la plataforma de helicópteros de ataque Longbow Apache; el arma usa tecnología de ondas milimétricas, radar, procesamiento de señales digitales y unidades de medición inercial para "engancharse" a un objetivo antes o después del lanzamiento.

La cabeza explosiva AGM-114R se describe como un explosivo "multiusos" utilizado para objetivos terrestres, antipersonal y urbano; el arma usa una Unidad de Medición Inercial del Sistema Mecánico Microelectrónico para una guía de vuelo adicional junto con un fusible retrasado con el fin de penetrar un objetivo antes de explotar para maximizar el daño dentro de un área.

La variante AGM-114R o "Romeo", que es la más moderna del arsenal, integra algunas tecnologías adicionales, como la tecnología de guía de onda milimétrica para todo clima y una manga de metal de fragmentación configurada alrededor del exterior del misil.

La ojiva "multiuso" es un arma de modo dual que puede usar tanto una carga con forma como una cabeza de fragmentación. La carcasa adicional está diseñada para dispersar aún más los "efectos de explosión" con una mayor fragmentación a fin de ser más eficaz contra pequeños grupos de combatientes enemigos.

El Ejército ya ha comenzado el desarrollo del arma diseñada para reemplazar a HELLFIRE, el misil conjunto de aire y tierra (JAGM). El misil JAGM se diseñó originalmente con un buscador trimodo que utilizaba tecnología de guía de láser, IR y onda milimétrica; Aunque Rasch dijo que su configuración técnica actual no está disponible para su discusión por razones de seguridad, dijo que el nuevo buscador de JAGM estaba extremadamente avanzado.
Resultado de imagen para AGM-114L HELLFIRE

Usos adicionales del HELLFIRE 

Aunque el HFIFIRE comenzó como un arma aire-tierra, el misil ha sido disparado en una variedad de diferentes aspectos en los últimos años. La Armada ha disparado un Longbow HELLFIRE de un Littoral Combat Ship, o LCS, para aumentar su letalidad; la solicitud de presupuesto de la Marina de 2017 solicitó los proyectiles Longbow HELLFIRE, comenzando con el módulo de misión de superficie a superficie LCS, dijeron funcionarios de la Marina al Scout Warrior. 

Además, el ejército ha disparado el arma a objetivos de drones en el aire desde un lanzador multiuso montado en un camión en el suelo y los aliados estadounidenses internacionales han disparado el HELLFIRE montado en un trípode colocado en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...