martes, 28 de noviembre de 2017

Ilia Muromets, el rompehielos de nueva generación para la Armada de Rusia

Resultado de imagen para ilya muromets icebreakerRUSIA (Sputnik) — El rompehielos diésel-eléctrico Ilia Muromets de nueva generación del proyecto 21180 que se construyó para la Armada Rusa, será entregado el próximo 30 de noviembre, informó la empresa de construcción naval Astilleros de Almirantazgo.

"El 30 de noviembre de 2017 en Astilleros de Almirantazgo se celebrará una ceremonia solemne de izamiento de la bandera de la Armada de Rusia en el rompehielos Ilia Muromets", dice el comunicado.

El rompehielos nuclear Líder se convierte en un potente buque de guerra ártico El rompehielos de nueva generación fue puesto en quilla en Astilleros de Almirantazgo el 23 de abril de 2015 y botado en junio de 2016. Este buque se utilizará para garantizar las actividades del grupo naval ártico de la Armada Rusa.

El navío tiene una eslora de 85 metros, una manga de 20 metros, un calado de siete metros y alcanza una velocidad de 15 nudos, siendo capaz de quebrar hielo de un metro de grosor. Contará con una tripulación de 32 personas.
Resultado de imagen para ilya muromets icebreaker
El nuevo rompehielos diésel-eléctrico además de cumplir su misión principal de conducir barcos entre hielos, podrá transportar cargamentos en sus bodegas y en contenedores en la cubierta superior, llevar a cabo investigaciones hidrográficas y participar en operaciones de salvamento. También podrá utilizarse para sofocar incendios en instalaciones averiadas, limpiar derrames de petróleo y trasladar tropas de asalto anfibio. El buque está dotado de una grúa con capacidad de carga de hasta 26 toneladas para trabajos de carga y descarga, y tiene en su proa una pista de aterrizaje para helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...