martes, 14 de noviembre de 2017

La empresa Calidus con sede en los EAU revela nuevos aviones COIN

Por Gareth Jennings - IHS Jane's Defense Weekly
Calidus, con sede en Emiratos Arabes Unidos, ha revelado un nuevo avión turbohélice diseñado para la contrainsurgencia de ataque ligero (COIN).
Resultado de imagen para Calidus B-250
Visto por primera vez en el Dubai Airshow, el Calidus B-250 desarrollado por los Emiratos Árabes Unidos es un avión COIN de ataque ligero provisto de un sensor EO / IR y siete puntos fuertes. (Rockwell Collins)

El B-250 de un solo motor, que fue presentado en el Dubai Airshow del 12 al 16 de noviembre, es un avión de doble asiento en tándem construido alrededor de la suite de aviónica Pro Line Fusion de Rockwell Collins. Calidus no había respondido a una solicitud de información adicional en el momento de la redacción, pero según los informes de los medios, la aeronave fue diseñada en conjunto con la empresa brasileña Novaer.

Las imágenes de la aeronave en exhibición estática en Dubai muestran que está equipado con una torreta sensora retráctil electro-óptica/infrarroja, y se aprovisiona con seis puntos de anclaje. Además del rol de COIN, el avión se presenta como adecuado para inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR); apoyo aéreo cercano (CAS); y entrenamiento para piloto avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...