sábado, 30 de diciembre de 2017

Filipinas encarga dos buques de misiones múltiples para HADR y patrullas pesqueras

Por Ridzwan Rahmat - Jane's Navy International - Traducción Desarrollo y Defensa
Imagen generada por computadora de los MMOV del gobierno filipino Fuente: Incat Crowther

Filipinas ha reforzado su capacidad de protección de los recursos marinos con dos nuevos buques patrulleros de 50 m Los buques también pueden desplegarse para tareas de asistencia humanitaria en caso de catástrofes naturales

El gobierno filipino ha encargado dos patrulleras de 50 m construidas en forma indígena que se usarán para mejorar la asistencia humanitaria del país y las capacidades de protección de los recursos pesqueros.

Las plataformas, a las que se hace referencia en el país como buques de ultramar de misiones múltiples (MMOV), se encargaron el 21 de diciembre en una ceremonia oficiada por el presidente Rodrigo Duterte en Sasa Wharf, ciudad de Davao. Los buques han sido bautizados como BRP Lapu-Lapu y BRP Francisco Dagohoy, respectivamente.

Los buques estarán bajo la responsabilidad del Departamento de Agricultura de Filipinas, Oficina de Pesca y Recursos Acuáticos (DA-BFAR). Sin embargo, Jane entiende que las plataformas serán operadas por la Guardia Costera filipina (PCG) y tripuladas conjuntamente por tripulantes tanto del PCG como del DA-BFAR.

Lapu-Lapu y Francisco Dagohoy fueron construidos por el astillero naviero Josefas Slipways, basado en un diseño de la firma multinacional de arquitectura naval Incat Crowther. La construcción comenzó en enero de 2016, y los buques fueron lanzados posteriormente en agosto.

La plataforma MMOV mide 50,5 m de longitud total, 9 m de ancho total y tiene un calado de casco de 1,95 m. Alimentado por dos motores diesel marinos Mitsubishi S16R2-T2MPTK que impulsan dos hélices, la plataforma puede alcanzar una velocidad máxima de 18 kt y una velocidad de crucero de 15 kt. Cada MMOV puede acomodar a una tripulación de 60 personas y transportar hasta 55.000 litros de agua dulce y 148.000 litros de combustible.

Parece un buen diseño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...