domingo, 31 de diciembre de 2017

La Armada de los EE. UU. convirtió sus drones-helicóptero en un detector de minas

Por Kris Osborn - WIB - Traducción Desarrollo y Defensa
Este robot caza de minas podría beneficiar a los buques de combate del litoral
Resultado de imagen para MQ-8B Fire Scout
El dron  MQ-8B Fire Scout, similar a un helicóptero de la Armada estadounidense, ahora puede operar con un sensor avanzado que le da una mayor capacidad para detectar y destruir minas y submarinos desde un buque de combate del litoral. El nuevo sensor, diseñado para misiones de combate y vigilancia en aguas litorales, se llama Reconocimiento y Análisis del Campo de Batalla Costero, o COBRA. La tecnología ha alcanzado formalmente su capacidad operativa inicial, y su función principal es detectar minas y submarinos, manteniendo a la LCS pequeña y ligeramente armada y su tripulación a una distancia segura.

Dado que el Buque de Combate Litoral de la Armada está diseñado para emplear su calado, velocidad y maniobrabilidad superficiales para realizar operaciones de combate cerca de las costas, el contar con tecnologías de cacería de minas y submarinos expande la envolvente de la misión del buque y proporciona la protección necesaria para operaciones ofensivas.

"COBRA representa un verdadero avance para el reconocimiento táctico de áreas de playa", dijo Melissa Kirkendall del Comando de Sistemas del Mar Naval en una declaración escrita. "Con COBRA, el equipo de la Marina / Cuerpo de Marines puede mirar rápidamente una posible zona de aterrizaje y detectar minas y obstáculos que inhibirían la movilidad de la fuerza de aterrizaje durante un asalto".

Anteriormente, ese reconocimiento solo era posible al colocar marineros o infantes de marina en la playa antes del aterrizaje, exponiéndolos a víctimas y revelando una zona de aterrizaje prevista, según el comunicado del servicio.

Tener un pequeño destacamento de helicópteros capaz de lanzarse y aterrizar en la parte posterior del LCS es una parte clave de la emergente estrategia de la Marina para la guerra de superficie, contra minas y antisubmarinos.

Según las declaraciones de la Marina, la próxima prueba de COBRA será un período a bordo de un LCS equipado con un paquete completo de misiones contramedidas mineras, que incluye un helicóptero MH-60S Sea Hawk con un destacamento para 23 personas. Durante la prueba en el mar, COBRA volará varias misiones sobre playas, mientras que demuestra la idoneidad del sistema para operar desde el LCS.
El Fire Scout ha estado desplegando y llevando a cabo misiones de entrenamiento a bordo de los buques de combate del Litoral de la Armada durante varios años.

La Marina también está integrando un nuevo radar de búsqueda marítima a su variante más grande Fire Scout, la MQ-8C, para ampliar su capacidad de ISR y proporcionar un mejor apoyo de orientación a las operaciones ofensivas cercanas.

Las cámaras electroópticas e infrarrojas existentes en el Fire Scout tienen un alcance de 6 a 10 millas, mientras que el nuevo radar marítimo puede encontrar objetivos a distancias de hasta 80 millas náuticas, explicaron los funcionarios del servicio.
Resultado de imagen para MQ-8B Fire Scout + mines
La Marina ha estado trabajando en estrecha colaboración con Northrop Grumman para integrar un radar marítimo en la plataforma para proporcionar un mayor conocimiento de la situación de los buques de combate de superficie, los desarrolladores de servicios le dijeron a Scout Warrior .

El Fire Scout está diseñado para trabajar en conjunto con helicópteros MH-60R para identificar y destruir objetivos como parte de un escuadrón de ataque marítimo.

El helicóptero y el sistema de aeronaves no tripuladas, trabajando entre sí, están diseñados para ampliar el alcance del LCS de aguas someras. Proporcionan ISR, tecnologías de detección y detección de amenazas a kilómetros de distancia del barco y su tripulación, utilizando un enlace de datos para enviar información a una estación de control a bordo del buque.
El escuadrón de helicópteros proporciona una vigilancia continua para el tráfico marítimo, las amenazas y los posibles objetivos. Una vez que algo de preocupación descubrió, el Fire Scout puede proporcionar capacidad de vigilancia persistente a la nave y al escuadrón.

Varios ejercicios de entrenamiento han consistido en lanzamientos, recuperaciones, simulacros de escenarios de extinción de incendios y operaciones de búsqueda e incautación en el tablero de visitas.

El Fire Scout de 31 pies de largo puede volar a velocidades de hasta 110 nudos y alcanzar altitudes de 20,000 pies. La aeronave pesa 3,150 libras en su peso máximo de despegue y está propulsado por un motor turboeje Rolls-Royce, dijeron funcionarios de la Armada.

El Fire Scout tiene un sensor electro-óptico / infrarrojo llamado Bright Star 2, que tiene láser de búsqueda de alcance y designación láser, dijeron los desarrolladores de la Marina.

Resultado de imagen para MQ-8B Fire Scout + minesEl MQ-8B Fire Scout puede permanecer en una misión hasta 5 horas y también utiliza el sistema de identificación automática (Automatic Identification System, AIS) para ayudar a localizar e identificar barcos. La Armada actualmente tiene más de 20 MQ-8B Fire Scouts en el inventario.

Además, en los últimos años, la Armada ha armado al Fire Scout con cohetes de precisión guiados por láser como parte de una evaluación para su futura integración. Las armas fueron probadas con los cohetes de aletas plegables guiados por láser de 2,75 pulgadas, llamados Advanced Kill Precision Weapons System o APKWS. Usando el guiado por láser para "pintar" y localizar objetivos para el Fire Scout, APKWS pudo realizar disparos de prueba basados ​​en tierra con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...