viernes, 15 de diciembre de 2017

La Fuerza Aérea compra cuatro helicópteros para operaciones de búsqueda y rescate (II)

Por  Natasha Niebieskikwiat - Clarin.com
Son Bell 412 EP. Costaron 60 millones de dólares. Servirán por la Fuerza Aérea, que ya sumó recientemente cuatro aviones Texan II. Son vitales para reequipar la flota.
La Fuerza Aérea compra cuatro helicópteros para operaciones de búsqueda y rescate
Los cuatro helicópteros de rescate Bell 412 EP que compró la Fuerza Aérea.

En medio de la crisis en la Defensa por la tragedia del submarino ARA San Juan, la Fuerza Aérea fue notificada por la empresa Textron Inc. de que en enero llegarán al país desde Estados Unidos cuatro helicópteros Bell 412 EP que serán utilizados para tareas de búsqueda y rescate.

Estas aeronaves, cuyo costo total fue de 60 millones de dólares, con la capacitación de los pilotos incluida, están al máximo nivel internacional, se informó. Además, después de que el Ministerio de Defensa saldara una deuda de las cuotas en medio de sus restricciones presupuestarias también se encuentra encaminada la compra de unos aviones Texan II para la instrucción de los Pilotos de la Fuerza Aérea. Ya llegaron cuatro al país y faltan ocho de un lote de 12 en total. La Marina, en tanto, recibirá cinco aviones Super Etendard, que llegarán de Francia.

Los cuatro helicópteros Bell, que serán armados en el Área Material Quilmes, tendrán un rol importante para rescates y operaciones humanitarias. También servirán para mitigar desastres y podrán ser utilizados para misiones de paz y operaciones en la Antártida.

​Cuentan con esquíes altos, faro gigante de búsqueda, flotadores para volar sobre agua, tienen un kit de plegado de palas y están preparados para volar con visores de vuelo nocturno. También están equipados con tanques auxiliares de combustible, una grúa de rescate externa para izar; gancho para carga externa, kit de camillas, buscador de radio balizas de emergencia; un sistema sofisticado de comunicación y piloto automático.

Hasta el momento, la Fuerza Aérea venía cumpliendo las tareas de búsqueda con los Grob 120 tp, que tienen menos capacidad y prestaciones. (???) "La compra es excelente, son adquisiciones hechas a medida de la Institución y con todos los accesorios necesarios para brindar el mejor servicio de búsqueda y rescate a la sociedad", dijo una alta fuente militar consultada por Clarín.

En tanto, los Texan II estan en proceso de incorporación, según se informó. Se está capacitando a los pilotos instructores con los cuatro aviones que están ahora y cuando se tengan todos se iniciara con el cronograma de instrucción correspondiente para el adiestramiento de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...