jueves, 4 de enero de 2018

El Gobierno confirmó 250 despidos en Fabricaciones Militares

Resultado de imagen para FANAZUL(Perfil.com) - A pesar de que habían desmentido un vaciamiento, el interventor Luis Riva advirtió que no renovarán los contratos que finalizan en FANAZUL.

El Gobierno Nacional confirmó que no se renovarán los 250 contratos de FANAZUL, la fábrica de explosivos de la localidad de Azul, luego de que su interventor Luis Riva lo informara en una entrevista. Así es como los empleados, que ya temían por los rumores de vaciamiento y los 354 despidos dispuestos ayer en Fabricaciones Militares (FM) por el gobierno, se enteraron de la noticia. Por ese motivo, realizaron un acampe de protesta sobre la Ruta 3.

En diálogo con LU3 de Olavarría, Riva confirmó que los 250 empleados no serán contratados nuevamente y que sólo 37 de planta permanente serán reubicados en otras plantas. "No imagino que se vuelvan a producir los productos que se fabricaban en Azul. La producción es muy pequeña y puede ser perfectamente reabsorbida en otras plantas de la empresa", dijo el funcionario. Más tarde, dando por hecho el cierre, afirmó: "Era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible".

Y agregó que ahora se están "reevaluando los pasos siguientes pero por el momento la producción y las necesidades que tenemos no dan ninguna posibilidad de comenzar la producción en Azul a corto plazo".

Ante la reducción del 18% dispuesta sobre FM por el Gobierno, los empleados de FANAZUL pidieron este martes reunirse con el ministro de Defensa Oscar Aguad, quien les negó el diálogo. Por ese motivo, realizaron 12 horas de acampe hasta que les propusieron un encuentro para negociar, que luego fue cancelado por el propio Gobierno, según informó el sitio Infocielo.

El mismo martes, Riva también negó los rumores de vaciamiento. En los últimos días no se renovaron 354 de los 1674 contratos de trabajadores. Según el interventor, en la última década se duplicaron los empleados indirectos. "Por cada 100 empleados directos hay 180 indirectos. No cierra la ecuación", manifestó.

Por este motivo, esta semana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) parará a nivel nacional y se movilizará al Ministerio de Modernización por "el achicamiento de la planta de empleados públicos", entre los que se cuentan los cortes de contratos en Fray Luis Beltrán (Santa Fe) las cordobesas de Villa María y Río Tercero; en tanto que en Azul (Buenos Aires) esperan definiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...