miércoles, 10 de enero de 2018

El helicóptero de transporte CAIG Z-18 parece haber entrado en servicio en el PLAGF

Por Richard D Fisher Jr - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
La televisión estatal china mostró el 2 de enero imágenes del helicóptero de transporte Z-18A desplegado durante los ejercicios del PLAGF en Xinjiang. Fuente: CCTV

El helicóptero de transporte Z-18A del Grupo de Industrias Aeronáuticas Changhe (CAIG) entró en servicio con la Fuerza Terrestre del Ejército Popular de Liberación (PLAGF), según ha sugerido un informe de noticias de la emisora ​​estatal China Central Television (CCTV).

La cadena lanzó un video el 2 de enero que muestra que la plataforma operada por una unidad de Aviación del Ejército del Ejército Popular de Liberación (PLA) durante los ejercicios militares en la Región Autónoma de Xinjiang-Uighur occidental de China: una indicación probable de que ha entrado en servicio.
Resultado de imagen para CAIG Z-18
El Z-18A se basa en el helicóptero de transporte mediano multirole Avicopter AC313 de tres motores desarrollado por la Aviation Industry Corporation of China (AVIC). Vista por primera vez en diciembre de 2014 en los medios estatales chinos, se informó que la plataforma se sometió a pruebas de gran altitud en la meseta tibetana en enero de 2015.

El Z-18A del ejército podría reemplazar las viejas plataformas S-70C-2 y / o Z-8B del PLAGF y proporcionar la fuerza con una capacidad mejorada de elevación media a gran altitud.

Las variantes navales de la Z-18 incluyen la alerta temprana aerotransportada Z-18J y los helicópteros de guerra antisubmarinos Z-18F. El Z-18A difiere de las versiones navales en que tiene una nariz extendida con un radar de seguimiento del terreno y un sistema electro-óptico.

Sin embargo, utiliza la misma configuración de tres motores turboeje WZ6C, diseño de casco liviano y cabina de 'cristal' como las versiones navales. Tiene un peso máximo de despegue de aproximadamente 13 toneladas, puede transportar aproximadamente 27 tropas totalmente armadas, tiene un alcance de hasta 1.000 km y cuenta con una rampa de popa para descargar vehículos pequeños.

El último desarrollo se produce en medio de los informes de los medios de que el PLAGF está estableciendo nuevas brigadas de asalto aéreo para consolidar unidades de helicópteros de aviación del ejército con batallones de infantería de asalto aéreo ligeramente armados pero mecanizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...