sábado, 6 de enero de 2018

Unas 300 empresas se presentaron a consulta por primer proyecto de PPP

(Ambito.com) - El sistema de Participación Público Privada (PPP) está destinado a ser la estrella de la obra pública en este 2018. Por lo pronto, alrededor de 300 empresas se presentaron este viernes a la consulta para la puesta en marcha del primer proyecto de este tipo que abarcará obras destinadas a la mejora de unos 7.000 kilómetros de rutas y autopistas en todo el país.

El Gobierno licitará obras a través del sistema de PPP para el desarrollo de una Red de Autopistas y Rutas Seguras y para ello contó por primera vez con la consulta de empresas viales, constructoras, bancos, consultoras, empresas financieras y estudios de abogados tanto nacionales como internacionales.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte, las obras se realizarán a través de Vialidad Nacional a partir de una inversión de más de u$s 16.700 millones. El proceso de consultas comenzó el 2 de enero y tiene vigencia hasta el lunes 8, de manera online en la web de Vialidad Nacional.

En este contexto, Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional, se mostró conforme por el resultado de la convocatoria al considerar que "refleja el interés por formar parte de este modelo de obra pública que estamos proponiendo". Asimismo, el funcionario sostuvo que este sistema "simboliza la confianza que estamos generando desde el Estado para trabajar junto al sector privado, mejorando la calidad de vida de todos los argentinos". 

La primera etapa de desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras es la primera iniciativa que el Gobierno llevará adelante a través del sistema de Participación e Público Privada. La misma tendrá comienzo el 20 de enero con el llamado a licitación de las obras incluidas en los Corredores A y E, cuyas evaluaciones de oferta se realizarán en el mes de marzo.

El Corredor A atraviesa las ciudades de Mar del Plata, Olavarría, Balcarce, Tandil, Azul, Las Flores, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, entre otras, e incluirá las rutas nacionales 3 y 226. Entre las principales obras, la RN 3 se convertirá en autopista desde Las Flores hasta Azul, a lo largo de 116 kilómetros. Mientras que en los 270 kilómetros que van de Azul hasta Coronel Dorrego se convertirá en ruta segura. 

El Corredor E cuenta con 390 kilómetros y atraviesa ciudades como Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Baradero, Zarate y Campana, entre otras. En este caso, se destacan las obras de conversión en autopista de la RN-A012, el tercer carril en la RN 9 y una variante de la RN 11, a la altura de los puertos de Timbúes y San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...